Los temixquenses que habían ganado 2-0 el partido de ida, ayer volvieron a imponerse 1 gol por 0 a los albicelestes, resultado que los coloca en la disputa por el título del tradicional torneo de futbol.
Desde el silbatazo inicial el equipo de Acatlán Grande se fue con todo al ataque, con la urgencia de abrir la pizarra, ya que estaban obligados a ganar por cualquier marcador. La oncena de Acatlán tuvo oportunidades de gol, sin embargo la buena actuación del portero de Acatlipa Diego Gutiérrez y la falta de fortuna, les impidió batir el arco rival. El selectivo de Acatlipa menos presionado le daba rotación a la pelota, siempre sacando provecho de su mejor aliado: el tiempo. Con empate a cero goles ambos conjuntos concluyeron el medio tiempo.
Para la segunda mitad la Selección Acatlipa liquidó el partido gracias al gol de Diego Rodríguez, esto al minuto 54. Rodríguez sacó un riflazo imposible para el guardameta Alberto Becerra. El gol en contra le complicó más la situación a los albicelestes, los que a pesar de seguir tocando el marco rival no fueron capaces de concretar. El selectivo de Acatlipa se llevó el triunfo por la mínima diferencia y ahora en una final equilibrada enfrentará a Muga Zapata el jueves 11 de diciembre a las 5 de la tarde en la Unidad Deportiva Chipitlán.
Final:
Jueves 11 de diciembre
Hora Sede
17:00 Muga Zapata vs. Selección Acatlipa UD Ejido Chipitlán