En el torneo que acaba de concluir, el equipo dirigido por Ignacio Rodríguez se quedó a dos puntos de entrar a la “fiesta grande”. En la temporada regular, los de Zacatepec acumularon 20 unidades, insuficientes para ser uno de los invitados a la liguilla.
“Después de como cerramos el torneo (Apertura) creo que no podemos bajar, (las expectativas) son muy altas, primeramente calificar, sobre todo para darle alegría a nuestra afición y tener una alegría personal y que esté Zacatepec en lo alto de una liguilla”, comentó Ricardo Jiménez.
El equipo morelense inició desde la semana pasada la pretemporada, pero desde el domingo se trasladó a San Luis Potosí, donde continúa su preparación de cara al certamen, pero el defensa pidió paciencia a la afición.
“Pedirle un poco de tranquilidad, nosotros nos vamos a brindar al cien por ciento, vamos a dejar todo el cancha para darle esa alegría que ellos requieren”.
“Los resultados van a llegar por sí solos, con un poco de paciencia, de esfuerzo. Se vio el torneo pasado lo que hicimos y de eso no podemos bajar de esos (resultados) para que nuestra afición esté contenta”, agregó.
El Torneo Clausura 2015 iniciará el próximo 9 de enero. En la primera fecha, Zacatepec Siglo XXI enfrentará a Coras, actual subcampeón de la liga, por lo que la competencia se vislumbra complicada.
“Demasiado complicado, fuerte, en esta división no te puedes relajar ni un segundo. Siento que los equipos son más competitivos, con mucha más experiencia, y bueno, vamos a tratar desde un inicio no cometer errores para poder estar lo más pronto posible en la fiesta grande”, comentó.
Durante su estancia en tierras potosinas, Zacatepec Siglo XXI sostendrá un par de juegos amistosos con equipos de la región, mientras que a su regreso enfrentará a Lobos BUAP, así como el 3 de enero al Cruz Azul en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.