La escuadra capitalina al mando de Miguel Ángel Velázquez hizo valer su condición de local y aprovechando las facilidades de un débil equipo guerrerense, sumó su sexto triunfo en casa lo que le permite seguir en la pelea por un sitio en la liguilla.
El cuadro rojiblanco subió al sexto puesto del grupo VI con 23 puntos a una sola unidad de los puestos de calificación.
Desde el silbatazo inicial del árbitro morelense Michel Caballero el equipo de Atlético Cuernavaca tomó las riendas del partido, teniendo por completo la posesión de la pelota. Los locales tocaban constantemente el arco guerrerense, sin embargo carecían de contundencia.
Fue hasta el minuto 32 que los pupilos de Miguel Velázquez le pusieron cifra al marcador por medio de Carlos León. Un minuto más tarde los morelenses ampliaron la pizarra 2-0 luego de que el defensa visitante, Oldair Montiel, mandó el esférico a su propia portería.
En la recta final del primer tiempo los de Iguala se quedaron con 10 hombres al sufrir la expulsión de Christopher Varela.
Para el segundo tiempo los de casa se destaparon y ante un rival muy limitado y sin idea marcaron seis goles más. En cascada comenzaron a caer las anotaciones del Atlético Cuernavaca y al 56 Carlos León volvió a hacerse presente en la pizarra y puso el 3-0, esto gracias a la asistencia de su compañero Floriberto Villalbazo, quien acaba de entrar de cambio.
Floriberto Villalvazo se convirtió en una pesadilla para la defensa visitante y se apuntó un triplete (68´, 69´ y 86´). Para finiquitar la goleada Vicario García y Luis Figueroa aportaron un gol cada uno con lo que los capitalinos aplastaron 8-0 a los de Iguala FC.
La tripleta arbitral estuvo conformada por los morelenses Michel Caballero y los asistentes Edgar Magdaleno y Odair Chavarría.