La afición hizo su trabajo desde las tribunas del estadio Agustín "Coruco" Díaz, en las cuales volvieron a aparecer las vallas a pesar de estar prohibidas.
A pesar de que el equipo comandado por Ignacio Rodríguez propuso desde el inicio y generó peligro con el arribo de Luis “Chapulín” Menes y Luis Ángel Landín, no lograron concretar en el marcador.
El primer aviso llegó en los primeros minutos del encuentro. Juan Francisco Mendoza llegó de atrás para rematar un balón perdido dentro del área después de un par de rebotes, pero el esférico se fue por un costado.
Los nayaritas tomaron confianza y respondieron con un centro que Carlos Lugo “martilló” a puerta, pero Ricardo Roldán se quedó con el balón. Adolfo “Bofo” Bautista también la intentó con un disparo de larga distancia, pero el guardameta desvió y mandó a tiro de esquina.
Fue el conjunto comandado por Mauro Camoranesi el que rompió el cero. Adolfo Bautista fue el encargado de cobrar un penal, luego de que el árbitro señaló la pena máxima por una falta dentro del área de Pierre Ibarra sobre Mario Ortiz. Ante el desencanto de la afición Coras se puso 1-0 al 35´.
Para el complemento, ambos entrenadores movieron sus piezas, mientras que Nacho mandó al terreno de juego a Óscar Rojas por Michel Pires; Camoranesi mandó al rectángulo verde a Giovani Casillas, quien sustituyó a Luis Solorio, quien salió lesionado.
Coras jugó con la desesperación de los anfitriones y tuvo el control del juego. Mario Ortiz llegó a zona de riesgo, mandó una volea que el arquero Ricardo Roldán atajó y evitó la caída de su marco.
Como avanzaron las manecillas del reloj, Zacatepec Siglo XXI sacó la casta y el orgullo cañero. José Cruz Gutiérrez recibió un pase a profundidad que lo dejó solo frente al arquero, pero terminó estrellando el balón en el cancerbero.
El equipo “albiverde” remó contra corriente, después de la expulsión de Óscar Rojas al 84´. A pesar de tener un hombre menos, los azucareros no bajaron los brazos y no dieron un solo balón por perdido y encararon a los rivales que pecaron de exceso de confianza y dejaron crecer a los locales que fueron arropados por su afición.
En la última jugada del juego, al 90´+4´, Pierre Ibarra se sumó al ataque en un tiro de esquina y con un certero cabezazo la mandó guardar al fondo para así poner el 1-1, definitivo.