La falta de victorias en suelo zapatista ha iniciado a pasar factura, la tribuna se ve vacía y para el juego ante los Alebrijes sólo se tuvo un registro de 4 mil 21 personas, que volvieron a reprochar la falta de entrega y por supuesto, pidieron la salida de Ignacio Rodríguez, director técnico de la escuadra.
Con este nuevo tropiezo, el conjunto albiverde se quedó con seis puntos y en el antepenúltimo puesto de la tabla general, con seis puntos, mientras que el combinado que comanda Ricardo Rayas ascendió a la novena posición con 10 unidades.
Cañeros y Alebrijes intentaron hacer daño por medio de los tiros de media distancia, pero con poca efectividad. Fue el brasileño Michel Pires quien recibió un servicio retrasado de José Gutiérrez, pero el balón se fue por un costado.
En mano a mano con Ricardo Roldán, Martín Castillo mandó desviado el balón, en una de las jugadas más claras que tuvieron los visitantes.
Zacatepec se mostró con mayor confianza en el terreno de juego, Luis Menes, Alberto Ramírez y José Gutiérrez la intentaron, pero también mostraron falta de contundencia para irse arriba en el marcador.
José Gutiérrez ilusionó a los seguidores. El delantero remató con la cabeza, pero el balón se fue por los costados. Alebrijes respondió vía Diego Martínez que sacó un disparo desde los linderos de área, pero Rolando Sena cortó el trayecto del balón.
Así como ligero dominio del terreno de juego por parte de los morelenses, terminó la primera mitad.
La segunda parte del encuentro se convirtió en una pesadilla para los locales, no sólo porque perdieron el control de las acciones, sino porque la afición se hizo sentir y con sonoros abucheos transcurrió la parte complementaria.
Alebrijes de Oaxaca abrió el marcador. Diego Martínez apareció dentro del área y mandó a guardar el esférico en la portería defendida por Ricardo Roldán, al 51´.
Con el marcador abajo y el reloj en contra, Nacho Rodríguez mandó a la cancha a Óscar Rojas y Yael Pineda, con la intención de igualar el marcador, mientras que Ricardo Rayas respondió mandando al terreno de juego a Danny Santoya y Diego Calderón.
Los morelenses intentaron despertar. Rodolfo Espinoza se metió dentro del área, pero su disparo pasó por encima de la horizontal; Rojas fue quien intentó conseguir la paridad, pero su disparo se fue por arriba.
A pesar de los esfuerzos, Zacatepec Siglo XXI consumó su tercera derrota en una semana, mientras que Alebrijes sumó su primera victoria fuera de su territorio.