El equipo anfitrión buscará la revancha, después de la derrota de 1-0 ante los mismos Alebrijes el sábado en juego de la jornada 7 del Torneo de Ascenso MX.
Después de dos Llaves, los morelenses son últimos en el Grupo VI con cinco unidades, después de acumular un triunfo, dos derrotas y un empate, número que los tiene al borde de la eliminación del certamen, por lo que necesitarán un milagro para estar en la siguiente fase de la Copa MX.
Alebrijes de Oaxaca, dirigido por Ricardo Rayas, ocupa la segunda posición del sector con siete puntos, después de dos triunfos y dos fracasos. Pumas UNAM es líder con nueve puntos, mientras que Jaguares ocupa la tercera posición.
Con la llega del “Tiburón” Sánchez a la dirección técnica del equipo cañero, es una incógnita la alineación que presentará ante los oaxaqueños. Alebrijes espera que presente un cuadro alternativo, entre los que se encuentra el morelense David Sánchez, quien ha tenido regularidad en esta Copa MX.
Mientras que Zacatepec Siglo XXI entrenó en el Mariano Matamoros, Alebrijes también lo hizo en un complejo deportivo ubicado en Xochitepec, donde Ricardo Rayas hizo los ajustes necesarios de los jugadores que verán acción contra los cañeros desde el inicio y que fueron utilizados en el partido del sábado en el torneo de Ascenso Mx.
El cuerpo técnico de Alebrijes mantuvo el mismo nivel de exigencia y resaltó a sus jugadores que no debe existir relajamiento para este duelo, sobre todo por la importancia que conlleva conseguir un resultado favorable de visitantes para luchar por el liderato de este sector de la Copa Mx, ya que actualmente está en poder de los Pumas de la UNAM.