Por el momento, la escuadra cañera se prepara para enfrentar el viernes a las 11:00 horas en el estadio Olímpico Universitario a Pumas UNAM en juego de corte amistoso.
“Tenemos confirmado un partido contra Pumas UNAM en CU, a las 11 horas, que puede ser provechoso para no estar parado tanto tiempo, estamos en competencia y vamos a sacarle el mayor provecho al partido. El equipo dentro de toda esta situación que hemos vivido, se encuentra bien, comprometido, con un profesionalismo y no nos queda más que trabajar todos los días y pensar en Pumas”, comentó Joel Sánchez, director técnico de Zacatepec Siglo XXI.
Al equipo cañero sólo le resta concluir el Torneo Clausura 2015, ya que perder ante Atlético San Luis le representó haber quedado sin ninguna posibilidad de ser uno de los invitados a la “fiesta grande” de la división de ascenso, situación que tiene preocupado al “Tiburón” Sánchez.
“No es fácil, pero nosotros les exigimos, nosotros tenemos la responsabilidad de entregar a un equipo mejor de como lo tomamos, desgraciadamente las opciones eran complicadas, tanto en liga como en Copa”.
“En Copa estuvimos ahí cerca, en liga tuvimos cierta posibilidad, desgraciadamente el tiempo se nos vino encima y es complicado defenderte sin resultados. La evaluación final la tendrá que hacer la gente de la directiva y tienen todo el derecho de estar preocupados, yo también estoy preocupado, es complicado conciliar el sueño con una situación como esta”, agregó.
Hasta el momento los números no le favorecen a Zacatepec, ya que después de 11 jornadas sólo ha conseguido nueve puntos de los 33 posibles, estadísticas que lo tienen en la penúltima posición y fuera de toda posibilidad de jugar la liguilla.
“No estar en la parte final es un golpe anímico fuerte, así hay que asumirlo. Nosotros asumimos lo que nos corresponde, sin argumentos, sin excusas, hay que tener el valor de aceptar”, señaló.
Ayer, Zacatepec Siglo XXI entrenó en el estadio Mariano Matamoros por espacio de dos horas, de cara al partido ante los felinos.