Azucareros y Arroceros llegaron a la última jornada (que se jugó el pasado fin de semana) con el boleto en la mano a la “fiesta grande”. Los cañeros sacaron el empate a un gol frente a Pumas Naucalpan en el estadio Agustín “Coruco Díaz y los cuautlenses igualaron a un tanto ante Cañoneros de Campeche en calidad de visitantes.
Tras 13 jornadas, los pupilos de Mario Hernández finalizaron en la cuarta posición del Grupo 1 con 25 puntos y los arroceros en el sexto lugar con 23 unidades.
Por primera vez los dos equipos de la entidad se verán las caras en la liguilla, y en la historia del clásico los cuautlenses tienen saldo favorable ya que en ocho ocasiones que se han enfrentado en el torneo regular, los arroceros suman cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. En el último enfrentamiento los de la zona oriente se impusieron 2-0 a los cañeros en el estadio Isidro Gil Tapia.
En las fechas tentativas de este duelo de cuartos de final, el partido de ida se jugaría el jueves 16 de abril en Cuautla y el definitivo el 19 del mismo mes en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.