En partido clave, ambas escuadras se brindaron en el terreno de juego y gracias a los goles tempraneros de Galeana pudieron sumar de a tres, resultado que los acerca a los puestos de calificación dentro del Grupo VI.
Los de casa inmediatamente le pusieron cifra al marcador y apenas al minuto 2 Rubén Argueta adelantó a los ballenatos, luego de cobrar un tiro libre que venció al portero rojiblanco, Manolo de Miguel.
El partido se tornó ríspido, en donde ningún equipo cedía terreno. Al minuto 20 la escuadra de Galeana sufrió la expulsión de su portero Marcos Vara, supliéndolo el cancerbero debutante Leven Cabrera. Los ánimos se calentaron y el técnico de los capitalinos Miguel Velázquez también se fue expulsado. Con la mínima ventaja se fue el conjunto de Galeana al descanso.
Para la segunda mitad al minuto 1 las Ballenas ampliaron el marcador gracias a un golazo de media cancha de Aldair Luviano, que se animó a disparar de larga distancia y puso los cartones 2-0 a favor de los azules. El portero local Leven Cabrera respondió con una buena actuación y evitó la caída de su marco en varias ocasiones. A cinco minutos del final una excelente jugada de Rubén Argueta terminó en gol de Ballenas y al 85 Jacob Ruano remató de cabeza un centro de Argueta para poner el 3-0 por parte de Galeana.
Los rojiblancos vieron recompensado el esfuerzo y al 90 Carlos León anotó el tanto de la honra (3-1). Con este triunfo los de Galeana sumaron 43 puntos y alcanzaron con las mismas unidades a los del Atlético Cuernavaca. Ambos equipos están a un solo punto de los puestos de calificación, mismo que ocupa el equipo de Acapulco con 44 unidades.