Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Selva Cañera está en semifinales

La escuadra de Zacatepec sigue con vida en la liguilla de la Segunda División LNT, a pesar de que ayer perdió 2-3 ante los Arroceros del Cuautla en el juego de vuelta de los cuartos de final, para dejar un marcador global de 4-4, sin embargo la mejor posición en la tabla les dio el pase a la siguiente ronda a los azucareros

  • Like
  • Comentar

Los Arroceros se plantaron en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz y vencieron 3-2 a Selva Cañera (para un marcador global de 4-4), sin embargo no les alcanzó y al final la mejor posición en la tabla le dio el pase al conjunto azucarero a la semifinal de la Segunda División Liga Nuevos Talentos.

En un partido digno de liguilla, Cuautla sorprendió con un gol tempranero apenas al minuto 5, en un centro por la banda derecha Christian Pérez metió el servicio y Rafael Jurado se levantó, remató de cabeza y venció al portero Moisés Alavez, como balde de agua fría les cayó el 0-1 en contra a los cañeros.

Una lesión del mediocampista de Arroceros, Jair Livera (esguince de tobillo), mermó el funcionamiento del equipo visitante, teniendo que hacer un cambio el entrenador Héctor Vidal, mandando a la cancha a Alan Reyes, en lugar de Livera.

1 Cuautla se fue de la liguilla con la frente en alto.

Los cañeros siguieron titubeantes y la defensa local seguía dejando algunos espacios, cuando jugaba mejor Cuautla, vino la reacción de Selva Cañera y al 35´, el defensa Ricardo Jurado emparejó los cartones 1-1, regresándole la ventaja en el marcador global a los de casa. Con la igualada a un gol se fueron los dos equipos al descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos no bajaron el ritmo y fue el cuadro visitante, quien echó toda la carne al asador y metió a gente ofensiva. Los Arroceros seguían insistiendo en buscar la meta rival, sin embargo los cañeros estaban bien plantados en la parte baja.

Selva Cañera le dio la vuelta al marcador 2-1, una vez más por medio del defensa Ricardo Jurado, esto al minuto 54, el mismo zaguero paso de ser héroe a villano, ya que a dos minutos del final cometió un penal y fue expulsado.

Aún así los cuautlenses no bajaron los brazos y al 85´ encontraron el tanto del empate 2-2, gracias a un disparo de larga distancia del defensa Santiago Meza. Los Arroceros estaban a dos goles de conseguir la hazaña y un penal a favor al minuto 88, en donde el defensa Ricardo Jurado cometió una falta a Kevin Zárate, les permitió ponerse 2-3 en la pizarra gracias al penalti bien ejecutado por Rafael Jurado. En un final cardiaco, los de Selva Cañera estuvieron cerca de quedar fuera de la liguilla, sin embargo el tiempo se agotó y al final la mejor posición en la tabla les brindó el pase a la semifinal a los cañeritos.

Cuautla se despidió con la frente en alto y el cuadro azucarero calificó por tercera ocasión consecutiva a la antesala de la final en la Liga de Nuevos Talentos. Los pupilos de Mario Hernández tendrán que esperar rival, el cual se conocerá este día. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,939,725 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Van por boleto a semifinales
Sig. Ultiman detalles para la Copa Vega de tenis

Hay 5755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.