Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

¡Vibra el “Coruco”!

Zacatepec Siglo XXI inició con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura 2015 de la liga de Ascenso y derrotó 3-2 a Celaya


  • Like
  • Comentar

Zacatepec Siglo XXI hizo vibrar al "Coruco" Díaz. El equipo cañero vino de atrás y se impuso 3-2 a Celaya, en partido de la primera jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso.

La escuadra morelense remó contra corriente, a pesar de que impuso condiciones desde el inicio del encuentro. Diego Calderón fue uno de hombres más activos dentro del área guanajuatense.

Celaya apostó al contragolpe y le resultó la estrategia. Al 14', los cajeteros pusieron el 1-0 por conducto de Rafael Munguía, que mandó el balón cruzado y abrió el marcador.

Ante la sorpresa de la afición y el desconcierto de los anfitriones, la visita incrementó la ventaja. Al 17' Víctor Mañón burló a un par de defensas y mandó el balón cruzado y puso el 2-0.

Los de casa no bajaron los brazos. Los pupilos de Carlos Gutiérrez acortaron distancias al 21', Jesús Lara puso el 1-2 para beneplácito de los seguidores cañeros.

Lara se alzó como héroe, tras conseguir el segundo tanto de la tarde. El "19" de los albiverdes igualó los cartones y puso a soñar a los 5 mil 470 seguidores que se dieron cita en el legendario inmueble.

El ritmo de juego bajó. Las acciones se disputaron en la media cancha, pero con ligero dominio cañero. Después de varios intentos, Gabriel España puso el 3-2 al 39’.

Para la parte complementaria, ambos equipos saltaron con los mismos elementos. Zacatepec Siglo XXI se mostró mejor en el terreno de juego, aunque carente de efectividad frente al marco de Sergio Vega.

A Héctor Arrigo se le fue el cuarto de la tarde, ya que mandó la pelota por arriba de la horizontal de la portería de Sergio Vega.

Celaya no descifró el juego de los cañeros y no pudo igualar los cartones, mientras que los locales estuvieron encima del rival. Arrigo falló de nueva cuenta y volvió a mandar su disparo desviado.

En los últimos minutos del encuentro, Luis “Chapulín” Menes desbordó por el sector derecho y llegó a línea de fondo, pero nadie llegó a empujar el balón.

Zacatepec Siglo XXI sumó sus primeros tres puntos de la competencia, mientras que Celaya regresó a Guanajuato con las manos vacías.

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,243,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Legionarios regresa a la actividad
Sig. La ANLL presenta hoy la batalla por el honor entre Cuernavaca y Guerrero

Hay 4893 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.