La segunda edición de la carrera Mundo de 6.5 y nueve kilómetros fue un éxito. Los cientos de participantes recorrieron las principales arterias de la zona norte de Cuernavaca.
Fue Simón Kariuki y Erika Palma, quienes impusieron condiciones y se llevaron el sitio de honor en la distancia de nueve kilómetros, mientras que Micaela Rayo y Osmar Pacheco lo hicieron en los 6.5 kilómetros.
Con los primeros rayos de sol, los corredores se reunieron en las inmediaciones de la glorieta de Tlaltenango, para realizar el calentamiento respectivo y así alistarse para la demandante carrera.
Inició la cuenta regresiva, y Jorge Morales Barud, presidente municipal de Cuernavaca, fue el encargado de dar el banderazo de salida en punto de las siete de la mañana.
Los atletas, procedentes del Estado de México, Distrito Federal, Morelos y algunos extranjeros, comenzaron a devorar kilómetros.
El contingente se enfiló hacia el norte de la ciudad, hasta llegar a La Paloma de Paz, para recorrer la avenida Domingo Diez y retornar en Nueva Francia hasta llegar de nueva cuenta a la Glorieta Tlaltenango, donde era una fiesta multicolor.
Fue una competencia compleja, debido a la exigencia del recorrido. El primero en cruzar la meta en la distancia de los nueve kilómetros fue el keniano Simón Kariuki, mientras que Gerardo Vega, quien en el 2014 logró el título de la categoría Libre, ahora entró en segundo lugar.
En la rama femenil, la ganadora fue Erika Palma, dejando el segundo puesto a Alejandra Pérez, en tanto, Guadalupe Espíndola entró en tercer lugar.
Los ganadores de ambas distancias fueron premiados por Óscar Morales Ruiz, director general de Mundo 96.5.