La escuadra local ha tenido poca fortuna en el torneo copero, ya que sólo ha logrado un empate y dos derrotas ante Tijuana, número que los mantiene en la tercera posición del sector cinco con apenas un punto.
De perder, el combinado cañero estaría prácticamente eliminado de la contienda, ya que sólo le restaría jugar ante el Necaxa. Hasta el momento, Tijuana es líder con 10 unidades, mientras que los Diablos han sumado seis puntos; los de Aguascalientes son últimos con un punto.
Por su parte, Edy Brambila, mediocampista del Toluca, aseguró que buscarán el triunfo, ya que será vital para las aspiraciones del equipo en la Copa MX.
“Los resultados regresaron, tuvimos racha de dos partidos donde no sólo no ganamos, lo peor fue que no jugamos bien ni sabíamos a qué jugábamos en esos dos partidos, después volvimos a retomar lo que se mostró en los primeros partidos, la contundencia, el manejo de partido. Fueron resultados muy buenos y lo mejor es que regresó el buen futbol”.
“El miércoles pasado tuvimos muchas ocasiones de gol, no supimos cómo hacerlo, al final casi también lo perdíamos. Es un partido donde sabemos todo lo que se juega, si queremos pasar a la siguiente ronda en la Copa, tenemos que ganar sí o sí. El miércoles (hoy) será un encuentro muy fuerte, donde tenemos que salir comprometidos para poder ganar”, comentó.
Toluca buscará hacer valer su condición de local y continuar con los buenos resultados, además de que José Cardozo, estratega de los mexiquenses, dará oportunidad a elementos que han tenido poca actividad en la Liga MX.
“José (Cardozo) decía que tenemos muy buen equipo a la ofensiva, ahora en el partido tenemos que salir con todo, demostrar que somos locales, que queremos salir a ganarlo y así creo que va a ser la mentalidad de todos y saber que somos un buen equipo. La confianza que te da el haber ganado, el sábado se sacó un resultado buenísimo, por lo parejo que está la tabla y ya a un tercio del torneo empezamos a ganar buenos puntos, que es lo que se quería”.
“Los primeros partidos los jugó, se puede decir, con equipo titular, ya después en Copa ha ido mezclando y creo que se hace muy importante, porque cuando te necesita, estás bien, tienes minutos y juego, los dos esquemas se juegan igual, vas sabiendo cómo juega el compañero y eso es mejor”, señaló Brambila.