La campanada en los partidos de ida de semifinales del Torneo Independencia La Unión de Morelos la dio el equipo de Amayuca Maicero. El equipo del municipio de Jantetelco calificó a la antesala de la final en cuarto lugar y la etiqueta de “Caballo Negro” la está haciendo valida.
Los de Amayuca dieron la sorpresa y vencieron 3-2 al actual campeón, Huexca con voltereta incluida, además de quitarle el invicto a los “azulcremas”.
Los Maiceros reforzaron su plantel con ex futbolistas profesionales como Alvin Mendoza, Jesús Mosqueda, ambos ex jugadores del América; Hugo López, Luis Bustos, entre otros.
(De izquierda a derecha) Jesús Díaz, Marcos Flores y Miguel Bonilla, parte del cuerpo técnico del equipo Amayuca Maicero.
Miguel Ángel Bonilla, delegado de Amayuca destacó la entrega y empeño de sus jugadores, ya que después de verse abajo 2-0 en la pizarra, fueron capaces de remontar y llevarse al final el triunfo 3-2 sobre Huexca.
“Los cambios fueron parte crucial para la remontada, pero también los jugadores le echaron corazón. Los dos equipos traemos gente experimentada, pero esta vez nos tocó ganar.
“Yo creo que la clave fue el empeño que pusieron los jugadores dentro de la cancha. El partido de vuelta va hacer muy cerrado, vamos a tratar de ganar y a darle con todo”, señaló el representante de la escuadra de Jantetelco.
El próximo jueves se disputará el partido definitivo entre Huexca y Amayuca a las 5 de la tarde en la Unidad Deportiva Aquiles Serdán.
La serie se juega a puntos y con el empate el cuadro maicero avanzaría a la siguiente ronda; en caso de perder el cotejo de vuelta se definirá al finalista en la ronda de penales.
En la otra semifinal, el equipo de Yeca Centro dio un paso importante rumbo al duelo por el título al vencer 4-1 a Zacualpan de Amilpas.