Zacatepec Siglo XXI enfrentará esta tarde a Leones Negros, partido en el que tendrá que salir con la victoria en las manos para dejar atrás los malos resultados que ha obtenido en los últimos partidos del Torneo Apertura 2015 en el Ascenso MX.
El juego que está programado para las 18:00 horas en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, corresponde a la fecha tres del presente campeonato, ya que no se jugó en la fecha indicada, debido a que los cañeros presentaron un cuadro de salmonelosis, situación que obligó a reprogramar el encuentro para este día.
Los morelenses regresan a casa con la urgencia de obtener un triunfo, mientras que los pupilos de Daniel Guzmán buscan su primera victoria en patio ajeno.
Zacatepec Siglo XXI ha tenido un torneo regular, y después de un triunfo, dos derrotas e igual número de empates, se encuentra en la posición 12 de la tabla general con cinco de los 15 puntos que se han disputado hasta el momento.
En lo que va del torneo, Zacatepec Siglo XXI ha mostrado carencias en la defensa, por lo que este día tendrá que hacer valer su condición de local y evitar los goles tempraneros que lo pongan contra la pared.
Mientras que los morelenses regresan a casa después de empatar 1-1 ante Necaxa, Leones Negros se meterá a la “selva”, después de imponerse 3-1 a Cafetaleros del Tapachula, además de que han llegado con la intención de sumar sus primeros tres puntos en calidad de visita.
“Un rival muy complicado, lo estuve viendo, es un rival que corre mucho, que pelea y nosotros tenemos que hacer lo mismo, añadido el futbol que hacemos, yo creo que si estamos en una buena tarde vamos a sacar un buen resultado y tenemos que sacar puntos de visitante para ir sumando, que es lo más importante”, mencionó Fernando Guerrero, volante de Leones Negros.
El elemento ecuatoriano tiene claro los objetivos de la escuadra tapatía, por lo que este día buscarán regresar con los tres puntos de la jornada.
“No es revancha, es una motivación más para mi carrera, poder ascender con Leones Negros, vivimos una historia muy fea el año pasado, así que ahora con nueva ilusión de poder llevar a Leones Negros a Primera División y vamos a ir poco a poco, el equipo lo está demostrando, cada partido vamos mejorando en el nivel de lo que quiere el profe, y creo que a lo largo de los partidos nos vamos a ir conociendo mucho más adentro de la cancha”, confesó.
Bajo el mando de Daniel Guzmán, los “melenudos” se encuentran en la séptima posición de la tabla general, con ocho puntos, producto de dos triunfos, un empate y dos fracasos.