Zacatepec Siglo XXI se reivindicó ante su afición. El equipo cañero se impuso 2-1 a Leones Negros, en juego de la tercera fecha del Apertura 2015, y que había sido pospuesto debido a que los elementos del conjunto de Morelos contrajeron salmonelosis.
Con este resultado, los pupilos de Carlos Gutiérrez alcanzaron la novena posición de la general con ocho unidades; los “melenudos” se quedaron con el mismo número de puntos, pero en el séptimo lugar.
Con el triunfo, la escuadra cañera rompió la racha de cinco partidos sin ganar en la liga, mientras que los dirigidos de Daniel Guzmán siguen sin ganar fuera de su casa.
Desde el arranque del juego, los anfitriones impusieron condiciones y fue Diego Calderón el que dio un par de avisos en la portería rival. Fue Arturo Alvarado quien abrió el marcador a los 16 minutos, cuando encontró un balón retrasado y definió dentro del área y puso 1-0.
El “7” de la escuadra cañera se volvió un dolor de cabeza, y minutos después de abrir el marcador, el mediocampista evadió a un par de rivales, ingresó al área y sirvió el balón a la altura del área chica, donde apareció Jesús Lara y empujó al fondo de la red y puso el 2-0, al 18´.
Los pupilos de Daniel Guzmán sufrieron en suelo morelense, un equipo sin idea y con muchos errores en terreno de juego. El “Travieso” dio entrada a Héctor Reynoso, elemento que llegó a reforzar al conjunto tapatío.
Con dos goles en contra, Leones generó un par de llegadas, por conducto de Juan Luis Anangonó y Pablo Olivera, pero sin los resultados esperados.
En la parte complementaria Leones Negros descontó. Al 48´, Jorge Mora cobró un tiro libre y Juan Anangonó remató de cabeza y recortó distancias en el marcador.
La visita adelantó líneas en busca del empate, contando con algunas ocasiones que contuvo el arquero rival, Juan Roldán; ante el constante acecho de los rivales, Carlos Gutiérrez defendió la ventaja y echó atrás al equipo y apostó al contragolpe.
En los últimos minutos del encuentro, los “melenudos” tuvieron la última oportunidad del juego en un cabezazo de Jonathan Quintero, pero se fue por un constado de la meta rival, mientras que por los anfitriones, Luis “chapulín” Menes tuvo un mano a mano con el portero rival, pero voló el balón.
Tras el silbatazo final, el jugador de Zacatepec, Néstor Olguín, quien al minuto 81 había sido amonestado por una agresión en el suelo sobre Jorge Mora, nuevamente provocó al volante de Leones Negros, provocó un pequeño conato de bronca que se traslado hasta el área de vestidores, situación que derivó en la expulsión de ambos jugadores.