Más de 400 ciclistas vivieron la adrenalina de recorrer 110 kilómetros y ser parte de la historia de la primera edición del “Raúl Alcalá Challenger”, junto a Miguel Induráin Larraya, leyenda mundial de la especialidad que encabezó la rodada.
La “fiesta deportiva” se realizó ayer en el sur del estado. Con los primeros rayos de sol, los participantes iniciaron su calentamiento para emprender su recorrido junto a dos grandes de ciclismo: Raúl Alcalá y Miguel Induráin Larraya.
Fue a las 7 de la mañana que 450 ciclistas emprendieron el trayecto. La salida fue instalada en
Jardines de México, municipio de Jojutla, hacia el Lago de Tequesquitengo, puntos emblemáticos del turismo en Morelos. Los ciclistas acompañados por sus familias y equipo técnico de resguardo avanzaron hasta Michapa y Grutas de Cacahuamilpa, en el estado de Guerrero para retornar a Amacuzac y llegar hasta al punto de salida.
Durante el recorrido los participantes se enfrentaron a condiciones climatológicas poco favorables, ya que la mañana fue fría, el contingente avanzó con precaución, ya que la neblina dificultó la visión de los participantes.
A la orilla de la carretera se apostaron decenas de familias, quienes aplaudieron el paso de los ciclistas, que dejaron todo su esfuerzo en los 110 kilómetros de recorrido.
Miguel Induráin Larraya, ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones, aseguró que le gustaría regresar a Morelos, además de que participar en el “Raúl Alcalá Challenger” le dejó gran sabor de boca.
“Sí, la verdad, sí. Ha sido un gran experiencia, en el mundo he hecho otras más de carrera, pero estas con el trayecto controlado están bien para disfrutar del paisaje, porque vas parando, vas haciendo conversación y vas disfrutando de la bici.
“Nos gusta andar promocionando, apoyando al ciclismo, me llama Raúl para estar en Monterrey, pero no pude. En Morelos está bonito, aunque hubo un poco de niebla, no se veía toda la zona”, comentó Miguel Induráin.