Todo está listo para la tercera edición de los “21K Morelos 2015”. La competencia atlética internacional se correrá mañana, a partir de las 7 horas y se espera una participación de dos mil atletas locales, nacionales y extranjeros.
La salida estará instalada frente al Museo Regional Cuauhnáhuac, mientras que la meta estará ubicada frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala.
Las distancias 3, 6 y 12 kilómetros verán ondear el banderazo de salida a las 7 horas, mientras que los corredores del medio maratón saldrán a las 7:25 horas.
Después de recibir la salida, los corredores se enfilarán a la calle Vicente Guerrero, pasan Carlos Cuauglia, hasta entroncar con la calle Pericón.
Tendrán que tomar Río Balsas hasta llegar a Río Mayo, pasan por la ciclopista, la cual recorren antes de retornar y darle una vuelta a las pirámides de Teopanzolco, bajando por Río Balsas y entroncar en avenida Plan de Ayala, siguiendo hacia el sur hasta llegar al municipio de Jiutepec. Llegan los competidores al retorno que está después de la entrada de las Torres de Civac y se enfilarán a la meta que estará instalada frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala.
Este medio maratón pasará a la historia, ya que por primera vez se contará con la participación de 200 niños reinsertados a la sociedad, antes involucrados en los polígonos de la delincuencia en el estado de Morelos.
“Es un evento prácticamente de inclusión social y proyección al deporte a la niñez mexicana y morelense en especial. Será un evento competitivo donde estarán kenianos y etíopes, pero también de convivencia familiar”.
“Uno de los puntos importantes de esta participación es que incluimos al programa de prevención al delito, que preside el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación y también el Estado. Pasamos directamente por polígonos de delincuencia y violencia de la ciudad deCuernavaca y zonas conurbadas”, comentó Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte de Morelos.