Comandados por Alfonso Alcalá Pineda, los silbantes morelenses que brillaron a nivel nacional, serán los encargados de dirigir las acciones de cada uno de los partidos de la competencia. De entrada, en la inauguración estará como central Gilberto Alcalá, mientras que para la final se perfila César Ramos Palazuelos.
“Está garantizado el arbitraje, vamos a poner a silbantes que han sido profesionales, pero también tomaremos en cuenta a árbitros del sector aficionado. Queremos que los equipos, jugadores y afición tengan la certeza que en este torneo va a ganar el equipo que mejor lo haga deportivamente.
“Estamos trabajando en una comisión de disciplina que estará a cargo de Bernardo Ortega, que es uno de los de mayor experiencia en estas cuestiones”, comentó Alfonso Alcalá, delegado en Morelos.
Sin duda, el arbitraje siempre dará de qué hablar, pero en la Copa Unión Máster Tecate 2015 se pretende que desde el primer partido, las reglas queden claras para todos los equipos participantes.
“El arbitraje siempre está en el ojo del huracán, por las decisiones que se toman en el campo, las cuales son inmediatas. Como humanos que son, se pueden equivocar, pero nuestra labor es prepararlos para que no exista este tipo de errores y que gane el que mejor haga las cosas”, agregó.
A unos días de que inicie la Copa Unión Máster Tecate 2015, ya se conocen algunos nombres de árbitros que serán encargados de aplicar las reglas dentro del rectángulo verde.
“Para el partido inaugural está garantizada la tripleta. Como central estará Gilberto Alcalá y como asistentes estará su servidor (Alfonso Alcalá) y Alberto de la Rosa, ya que se busca darle mayor realce al evento”.
“En la fase regular se tendrá a Herminio Barrios, Fabián Delgado, entre otros. Además se ha hecho una carta a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol para que les permita a los árbitro estar en este torneo, siempre y cuando no tengan actividad”, comentó.
El encargado de los silbantes en Morelos, adelantó que el árbitro central César Ramos Palazuelos está considerado para pitar la final, siempre y cuando sus actividades dentro de la Liga MX se lo permitan.
Copa Unión Máster Tecate 2015 repartirá una cifra de 200 mil pesos, serán 110 mil pesos al campeón, 50 mil al subcampeón, 25 mil al tercer lugar, cinco mil al campeón goleador y 10 mil pesos a la mejor porra del torneo.
La meta es llegar a los 48 equipos y se espera la asistencia de escuadrones de Guerrero, Estado de México, Puebla, Distrito Federal y Morelos. El torneo iniciará el 27 de noviembre y concluirá la tercera semana de marzo del año 2016.