Zacatepec Siglo XXI consumó su fracaso. El equipo sucumbió 5-2 ante Coras FC y confirmó que por tercer torneo consecutivo estará fuera de la “fiesta grande” de la liga de Ascenso MX.
A una fecha de que concluya la fase regular, el equipo morelense está hundido en la posición 14 de la tabla general con 13 unidades, sin posibilidades de ser uno de los invitados a la liguilla.
Aunque las posibilidades eran mínimas, ante Coras, Zacatepec tenía la obligación de hacer valer su condición de local, pero no fue así, por el contrario, ante su afición los albiverdes volvieron ser exhibidos.
En los primeros minutos del encuentro de la jornada 14 en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, el equipo local tuvo mayo posesión de balón, incluso tuvo las mejores oportunidades, pero no las aprovecharon.
Fue el morelense Carlos “Cheitas” Hurtado quien puso a soñar a los 3 mil 450 aficionados. El “10” de Zacatepec controló el balón con el pecho y después de volea fusiló al arquero rival y puso el 1-0 al 17´.
Por su parte, Coras se vio limitado en su accionar. Jesús Lara tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero una barrida en la línea de meta evitó que el esférico entrara.
Con la ventaja, los locales bajaron el ritmo y regalaron la salida al rival, que tras intentar triangular en varias ocasiones, encontraron el espacio en el minuto 45 con una llegada a línea de fondo que terminó por rematar Diego Hernández y empató el partido.
En la segunda mitad los visitantes sorprendieron a los morelenses. Carlos Esparza remató dentro del área y puso el 2-1 al 47´.
La "Tribu Nayarita" jugó con la desesperación de los anfitriones. Mateus Goncalves desbordó hasta línea de fondo, recortó dentro del área y cruzó su disparo para que a segundo poste entrara el 3-1 a favor de Coras al 59´.
Con los locales volcados al frente, pero con poca imaginación, además de tener un hombre menos en el terreno de juego, tras la expulsión de José Antonio García, de nuevo Goncalves aprovechó los espacios y marcó el 4-1 al 85´. Héctor Arrigo hizo el segundo de la noche para los cañeros al 87´.
La escuadra nayarita no se conformó y anotó el quinto. Goncalves volvió a tomar el balón, se llevó a varios rivales y cedió el esférico a la llegada de Oswaldo Guzmán, quien definió de primera para sentenciar la goleada.