En una tarde llena de emociones, la Unidad Deportiva Xoxocotla albergó ayer la final y el duelo por el tercer lugar de la Liga de Xoxocotla.
En un lleno espectacular el equipo de Nuremberg se coronó en el certamen de futbol al imponerse 2-0 al Necaxa, rival que cayó con la frente en alto. El tercer lugar se lo llevó la escuadra de Jaguares al vencer en penales a Cruz Azul.
El duelo por el título se definió en la parte complementaria gracias a los tantos de Felipe Alcocer y Marco Jiménez. Los de uniforme dorado fueron amos y señores del partido, sin embargo en la primera mitad perdonaron y fallaron por lo menos tres opciones claras de gol que no concretaron. Los rayos prácticamente no tuvieron llegadas de peligro al marco rival. Con la igualada a cero goles se fueron los dos equipos al descanso.
En la segunda mitad se repitió la misma escena y los de Nuremberg seguían teniendo la posesión de la pelota, pero sin poder definir. Parecía que el campeón se iba a definir desde los once pasos, pero un riflazo de afuera del área grande de Felipe Alcocer al minuto 75 cambió el rumbo del partido, anotación que puso en ventaja a los "alemanes" y que además sirvió para que se motivaran y cuatro minutos más tarde ampliaran la pizarra 2-0 y pusieran cifras definitivas que les daría el título a los dirigidos por Juan Santos. El tiempo se terminó y los de Nuremberg se alzaron con el título.
Los Jaguares finalizaron en tercer lugar al vencer en los penales (muerte súbita) 10-9 a la escuadra de Cruz Azul, luego de empatar a cero goles en el tiempo reglamentario.
La premiación corrió a cargo de Faustino Jaimes Chaigres, gerente de Circulación de La Unión de Morelos; Roberto Rivas, enlace deportivo de esta casa editorial; Elías Contreras, presidente de la Liga Xoxocotla; Enrique Solano Chaigres, director de la Escuela Atlas Xoxocotla y Antonio Cambrón, tesorero de la liga.