Los capitalinos ganaron 1-0 desde el primer minuto de acción, lo que fue suficiente para estar un pasito más cerca de las semifinales.
No fue un partido fácil para ninguna de las dos escuadras, fue típico choque de liguilla, duro, trabado, y bastante precavido.
De un saque de banda que aparentemente no tenía nada de peligro llegó la pelota el área de Cuautla, y como su fuera un regalo la dejaron ahí, muerta, tanto que increíblemente la defensiva que encabezaba el central y capitán Irvin Daniel Gómez, no pudo sacarla del corazón, y simplemente llegó Oswaldo Figueroa para empujarla al fondo de la redes.
Así de violento inició el partido para Cuautla, y con una motivación extraordinaria para el Canamy, que jugó con la desesperación de los visitantes.
Sporting Canamy fue el obligado en buscar la portería rival con un acoso constante, pues era su momento para intentar liquidar a los Arroceros.
Los de casa intentaron por los dos costados atacar sin piedad, sobre todo por el izquierdo con un Marco Alejandro Plata irreconocible, bastante participativo con la pelota y haciendo mucho daño por su corredor con grandes centros, que lastimosamente no encontraron remate al fondo de las redes.
El portero de los Arroceros Aldair Valle al menos sacó dos grandes pelotas para evitar la caída de su marco.
Después de 30 minutos, Cuautla comenzó a ser mucho más peligroso a la ofensiva: lo intentaron primero con un par de disparos directos, precedido de dos faltas, por medio de los botines del delantero Rafael Jurado; la pelota sólo pasó muy cerca.
A pocos minutos de que terminara la primera mitad, llegó la jugada más peligrosa de Cuautla, con un cabezazo tremendo que iba a pegado al poste izquierdo del guardameta Walter Gómez, totalmente vencido, pero el esférico pegó en otro jugador de los Arroceros, Alberto Palma, en una jugada tan rápida que no pudo evitar quitar la pierna y sin querer salvó la propia meta del Canamy.
El segundo tiempo fue mucho más trabado y complicado de lo que se esperaba. El Sporting Canamy quería incrementar más la ventaja pensando en el duelo de vuelta del próximo domingo en el estadio Isidro Gil Tapia, pero también se dio cuenta que no podía perder la cabeza y permitir que Cuautla encontrara reacción.
Y es que en esta liguilla del Apertura 2015 el gol de visitante ahora sí vale, y Canamy prefirió por momentos guardar el resultado, lo que provocó la gran desesperación de los visitantes, quienes le metieron intensidad en la recuperación de la pelota, en su ataque, pero nunca lograron tener la finura y calma para saludar a las redes.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 22 de noviembre a las 4 de la tarde en el estadio Isidro Gil Tapia.
Cuartos de final
(Partidos de ida)
Deportivo Chimalhuacán 0-1 FC Satélites
Tigrillos 0-1 Real Zamora
Sporting Canamy 1-0 Cuautla
Dep. Gladiadores 2-2 UAT