Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Cuautla, justo semifinalista

A los Arroceros les bastó el triunfo de 1-0 sobre Sporting Canamy para instalarse en las semifinales del Torneo de Apertura 2015 de la Segunda División Nuevos Talentos

El empate a un gol en el marcador global puso a Cuautla en las semifinales por mejor diferencia en la tabla de posiciones

Los Arroceros hicieron pesar su localía y con solitaria anotación del defensa Alexis Cortés en la segunda mitad se impusieron 1-0 a Sporting Canamy, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Segunda División Liga Nuevos Talentos. El equipo de Cuautla empató 1-1 en el marcador global, sin embargo la mejor posición en la tabla le dio el pase a la antesala de la gran final, en donde se medirá a Real Zamora que eliminó a Tigrillos Chetumal.


  • Like
  • Comentar

La escuadra dirigida por Héctor Vidal fue justo vencedor ya que desde el primer minuto salieron a atacar a los capitalinos, ya que sabían que con el 1-0 les bastaba para estar en semifinales. Los de Sporting Canamy fueron precavidos, se echaron para atrás, nunca propusieron y jugaron más a cuidar el marcador que se habían traído de casa. La única llegada de peligro que tuvieron los visitantes fue al minuto 10 en una jugada en donde el portero cuautlense Aldair Valle salió a despejar el esférico y rebanó el balón, poniendo a sufrir a su defensa; la jugada no pasó a mayores.

Cuautla era insistente en llegar al marco rival, estaba encima, sin embargo la defensa de Sporting Canamy estaba bien plantada atrás. Incluso los de la capital del país cortaban los avances de los arroceros con faltas. Rafael Jurado y Marco de la Torre que encabezaron el ataque no encontraban la forma de abrir el cerrojo defensivo de los visitantes. Sin hacerse daño ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad se repitió la misma escena que los primeros 45 minutos y los morelenses no renunciaban al ataque. El técnico Héctor Vidal tuvo que hacer cambios metiendo a Jair Livera, Mario Palma y Roberto Gibrán Martínez, las tres modificaciones revolucionaron al equipo local.

Cuautla fue paciente a pesar de que el tiempo transcurría y no llegaba la anotación que marcaría la diferencia. Al minuto 74 los arroceros estuvieron cerca de empatar la pizarra, luego de un disparo de larga distancia de Jovany Alvarado que el portero Walter Gómez escupió y mandó a tiro de esquina. De esta jugada se derivó el gol de Cuautla (minuto 75) y Geovani Aragón cobró el tiro de esquina pasado que cabeceó Jair Livera para ponérsela a su compañero Alexis Cortés, quien punteó el balón y de manera dramática entró el esférico en la portería visitante.

Los más de dos mil aficionados hicieron cimbrar el estadio Isidro Gil Tapia, festejando el gol del triunfo que a la postre le daría el pase a semifinales a los cuautlenses.

Con esta anotación cambiarían los papeles, los de Canamy apresuraron y comenzaron a ir al frente, mientras que los arroceros retenían la pelota esperando que finalizara el partido. Los del Distrito Federal tuvieron un par de llegadas al marco arrocero, sin embargo el guardameta Aldair Valle se creció y detuvo cualquier disparo del rival.

El tiempo se terminó y el equipo de Cuautla celebró con júbilo en compañía de su afición el pase a las semifinales. Ahora los morelenses se medirán a Real Zamora que dejó en el camino a Tigrillos al vencerlos 3-0 en el marcador global. La otra serie será Satélites ante la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,101,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Selva Cañera se apunta tercer “clásico”
Sig. ¡Comenzó la fiesta!

Hay 6449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.