Athletic Club Morelos se presentó ayer en casa en lo que fue la primera jornada del Torneo Clausura 2016 de la Segunda División Liga Premier y lo hizo con un empate a un gol frente a los Chapulineros Oaxaca, resultado que dejó un sabor agridulce a los morelenses, ya que a un minuto del final les arrebataron el triunfo gracias a un golazo de chilena del recién ingresado Juan de Dios Cinco.
Los rojiblancos saltaron al terreno de juego con un plantel renovado, en donde en el once titular alinearon seis nuevas caras: Donovan José Luis Díaz (Portero), Huber Axel López, José Gustavo Becerril, Jorge Laguna, Guillermo Jiménez y José de la Tejera. Estos tres últimos pertenecientes al equipo de Zacatepec Siglo XXI del Ascenso MX reforzaron al conjunto de la capital morelense.
Ante poco más de 300 aficionados los pupilos de Miguel Ángel Velázquez debutaron en su casa el estadio Centenario recibiendo a Chapulineros Oaxaca, rival que complicó por lapsos del partido a los morelenses. En los primeros 15 minutos ambos equipos salieron precavidos estudiando los movimientos del rival. Athletic Club Morelos se plantó bien en la cancha siempre buscando ir al frente y con las incorporaciones de los elementos que bajaron del Ascenso MX la escuadra se notó fortalecida. Carlos Galván, José de la Tejera y Axel López se mostraban movidos buscando generar peligro en la portería oaxaqueña.
Chapulineros tuvo algunas llegadas al marco rival, sin embargo los fuera de lugar impedían que las jugadas crecieran más. Al 38 los oaxaqueños estuvieron cerca de abrir el marcador pero no fueron contundentes. El portero visitante Juan Luis González tuvo intervenciones importantes que impidieron que los de casa se pusieran al frente. Con el empate a cero goles se fueron los dos equipos al vestidor.
Para el segundo tiempo los rojiblancos siguieron en el mismo tenor, siempre tratando de proponer el partido. Después de varios avisos en el marco rival fue al minuto 63 que Carlos Galván le puso cifra a la pizarra (1-0) gracias a un remate potente de pierna derecha que alcanzó a rozar su compañero Axel López, y que terminó al fondo de la red.
Galván festejó con júbilo la anotación que ponía en ventaja a los de casa.
A pesar de ir abajo en el marcador, los Chapulineros nunca bajaron los brazos y siguieron buscando ir al frente en busca del empate. Athletic intentó ampliar la pizarra pero no fue capaz de volver a perforar la portería contraria. Cuando se pensaba que el cuadro morelense se quedaría con sus primeros tres puntos del certamen vino una grave desatención defensiva y al minuto 89 Juan de Dios Cinco se apuntó un bonito gol de chilena que puso el marcador definitivo 1-1.
La próxima jornada los del Athletic Club Morelos visitarán a Ocelotes UNACH y los oaxaqueños recibirán en el estadio Benito Juárez a Cruz Azul Premier.