Zacatepec Siglo XXI ya se acostumbró a perder. El equipo cañero perdió 2-0 ante los Leones Negros de la U. de G. en el cierre de la tercera jornada del Torneo de Clausura 2016 del Ascenso MX, en partido que tuvo como escenario el estadio Jalisco.
Con esta derrota, la escuadra morelense sumó su segunda derrota en lo que va del certamen y se mantiene en la zona baja de la clasificación general con un punto de los nueve que ha disputado.
En tanto, Leones Negros, bajo la tutela de Daniel “travieso” Guzmán, siguen imparables, registraron su tercera victoria consecutiva y se mantienen en la punta de la clasificación general con nueve unidades.
El conjunto de la zona sur de Morelos tuvo la suerte de su lado durante la primera mitad del encuentro. La paciencia fue clave para los ‘melenudos’ que tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para abrir el marcador.
La primera llegada de los tapatíos fue por conducto de Pablo Olivera, quien a la altura del manchón penal sacó un disparo que el arquero de Zacatepec, Juan Roldán, alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Los anfitriones dominaron el terreno de juego. Jesús Vázquez, Fernando Guerrero, Jorge Mora y Olivera generaron varias ocasiones claras, pero los visitantes evitaron la caída de su meta con cierres oportunos de los defensas, atajadas del portero Roldán y un poco de suerte, pues dos disparos se estrellaron en los postes de la portería.
Los de Morelos apostaron por el contragolpe y la velocidad de Diego Calderón, quien no tuvo la puntería adecuada.
Para la parte complementaria, el cuadro de Gutiérrez mostró mayor orden defensivo y limitó las llegadas de los Leones Negros, pero tras dos modificaciones los “melenudos” volvieron a ser peligrosos y Juan Anangonó remató de primera intención y la puso pegada al larguero e hizo el 1-0, al 70´.
A pesar de tener la ventaja en la bolsa, el panorama se complicó para los tapatíos, ya que Fernando Guerrero vio la tarjeta roja directa después de una aparatosa entrada por la disputa de un balón dividido en media cancha. El ecuatoriano se tuvo que ir a las regaderas y dejó con un hombre menos a la U. de G. para la recta final del encuentro.
Con las acciones controladas, Leones Negros solo tuvo que esperar el contragolpe para liquidar el juego y este llegó en el último minuto del tiempo regular. Jorge Mora realizó un auto pase para meterse al área y definir ante la salida de Roldán.