Para el ciclista morelense Uri Martins, este año 2016 es especial por las competencias que se avecinan a nivel nacional e internacional.
El pedalista tlahuica -quien acaba de renovar contrato con el equipo Amore & Vita- cumplirá con su quinta temporada defendiendo los colores del equipo italiano, en donde espera seguir sumando logros y superar lo hecho en el 2015.
A sus 25 años de edad, Martins Sandoval consideró que se encuentra en una buena etapa de madurez en su carrera profesional y busca lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y después saltar a otro equipo europeo de mayor jerarquía.
Uri Martins tiene contrato vigente con el equipo Amore & Vita.
“Gracias a los resultados que se han obtenido en estos últimos cuatro años, sobre todo en el último año en el 2015, pude firmar contrato y extenderlo para el 2016. Este año es especial, porque están en puerta (los) Juegos Olímpicos, hay la oportunidad para asistir.
“Quiero aspirar a un equipo de mayor categoría como Pro Tour o Pro Continental que me permita correr en competencias de alto nivel como las especiales Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia”, comentó en exclusiva para La Unión de Morelos el ciclista oriundo de Cuernavaca.
Recientemente Uri viene de competir en la Vuelta al Tachira y en marzo competirá con el equipo Amore & Vita en la Semana Internacional Coppi e Bartalli en Italia, justa que también le servirá como preparación para la Vuelta México 2016 a efectuarse en abril y que pasará por territorio morelense. Cabe mencionar que el pedalista de Morelos correrá su quinta Vuelta México.
Uri Martins junto a Juan Pablo Magallanes, Luis Álvarez, Flavio Luna, Ignacio Prado e Ignacio Sarabia buscarán un lugar rumbo a los Juegos Olímpicos de Río Janeiro durante el campeonato nacional, que se realizará en Mazatlán, Sinaloa.