Con un impecable juego, Piratas emparejó la serie de campeonato de la liga morelense de softbol temporada Otoño-invierno 2015, tras imponerse 4-2 a Libélulas, equipo que llegaba con un triunfo en la bolsa.
El segundo encuentro se disputó en el parque Miguel Alemán, donde los aficionados fueron testigos de la entrega de ambos equipos.
Fue Fátima Bustillos quien guío a las Piratas a obtener el triunfo, por lo que el campeón se conocerá la próxima semana cuando se juegue el tercer cotejo, definitivo para las aspiraciones de ambos equipos.
Desde la primera entrada, Piratas puso números a la pizarra. Erandia Galeana anotó la primera carrera, mientras que Fátima Bustillos colaboró con la segunda carrera.
El conjunto capitalino siguió dominando el encuentro: en la tercera entrada, Piratas anotó una tercera carrera, ahora por conducto de Tricia Morales, jugadora de gran experiencia en la disciplina.
Fátima volvió a aparecer en escena e hizo la cuarta carrera.
Libélulas reaccionó y anotó su primera carrera en la quinta entrada por conducto de Miriam Marín, mientras que Rosita Bibiesca hizo la segunda en la sexta entrada.
Con este resultado, el equipo campeón se conocerá la próxima semana cuando se dispute el tercer partido en el diamante del parque Miguel Alemán.