Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos se reporta listo para recibir el XV Rally del Golfo al Pacífico

La reconocida carrera de precisión se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero, recorrido que cubrirá su paso por los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero


  • Like
  • Comentar

Este año el Rally del Golfo al Pacífico estará de manteles largos al celebrarse la edición XV, reconocida competencia que se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero y en donde el estado de Morelos será sede de una etapa.

Ayer en las instalaciones de La Unión de Morelos sostuvieron una reunión Francisco Name, director de la carrera, con autoridades municipales y estatales con el fin de ir puliendo detalles. A la reunión asistieron Marco Lara Olmos, secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca; Juan Carlos Silvar Hernández, comandante regional de la Secretaría Seguridad Pública de la comisión estatal; José Uber Abarca Román, director general de la Policía Vial Cuernavaca; y Frankie Mondragón Salgado, director general de Protección Civil de Cuernavaca.

Cabe destacar que esta carrera se efectuará del 25 al 28 de febrero y no es de velocidad sino de precisión, donde el ganador es quien cumple el recorrido con la mayor puntualidad con respecto a tiempos marcados por el comité técnico.

El comité organizador ha seleccionado al municipio de Tepoztlán como sede durante la Carrera del Pacífico, en la cual se espera la participación de 30 tripulaciones, entre ellas la del morelense Eduardo López Márquez, quien ya está inscrito y es candidato a pelear por el campeonato. El actual campeón es la tripulación del Distrito Federal conformada por Miguel Amerlinck y Ricardo Ortiz con su carro Mitsubishi Lancer Evolution 2006. Está por confirmar una tripulación de Nueva Zelanda.

Esta tradicional prueba que inicia en Veracruz, tendrá meta intermedia en Tepoztlán y concluye en Acapulco.

Se espera la participación de 30 tripulaciones, entre ellas la del morelense Eduardo López Márquez; Tepoztlán será meta intermedia.

“Son 15 años de este rally y de alguna manera la inspiración para organizarlo que fue en el 2002, fue con la carrera de costa a costa que se llevó a cabo en 1963 y 1964, era una auténtica carrera de velocidad de Veracruz a Acapulco. Por eso ahora en conmemoración de esta carrera se hace en el formato Rally, son 15 años y queremos celebrar en grande”, señaló Francisco Name a esta casa editorial.

Las tripulaciones saldrán de Veracruz a las 8:30 de la mañana y arribarán a Tepoztlán, Pueblo Mágico, alrededor de las 6 de la tarde.

“Arrancamos el jueves 25 de febrero en Veracruz por la mañana, el recorrido es Puerto de Veracruz, Córdoba, Ciudad Mendoza, Tehuacán, Zapotitlán Salinas. Luego vamos a tener una prueba especial en el autódromo internacional de Amozoc (opcional), de Amozoc hacia Atlixco hasta encontrar con la autopista Siglo XXI, pasamos por el libramiento de Cuautla y llegamos a la meta de Tepoztlán. La meta final es en Acapulco en el antiguo centro de convenciones y la premiación será el mismo 27 de febrero”.









 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,111,696 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Federación de Cultura Física entrega nombramientos en Morelos
Sig. Legionarios sufre primer revés en la temporada

Hay 4717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.