Tepoztlán vivió una tarde llena de adrenalina. El pueblo mágico de Morelos fue una parada intermedia de la edición XV del Rally del Golfo al Pacífico 2016. La población tuvo la oportunidad de observar la elegancia de los autos que hicieron de la cabecera municipal un estacionamiento.
Fue pasadas las 5 de la tarde cuando las tripulaciones comenzaron a arribar al zócalo, donde decenas de personas ya los esperaban impacientes, y no dudaron en brindarles ovaciones.
El contingente estuvo encabezado por Miguel Amerlinck y Ricardo Ortiz, actuales campeones del certamen, por lo que tuvieron el privilegio de cruzar en primer lugar la meta intermedia.
El Rally del Golfo al Pacífico 2016 inició en Boca del Río, Veracruz, donde 25 automóviles deportivos y de colección emprendieron esta aventura.
Además de Boca del Río, Córdoba, Ciudad Mendoza, Tehuacán, Amozoc y Tepoztlán, la caravana recorrerá las carreteras de Cuernavaca y Taxco hasta llegar a Acapulco, Guerrero.
La carrera no es de velocidad sino de precisión, donde el ganador es quien cumple el recorrido con la mayor puntualidad respecto de tiempos marcados por el comité técnico.
Este día la caravana saldrá de Cuernavaca a las 10:00 horas rumbo a Taxco, con parada en Jardines de México, mientras que el sábado se espera conocer a los nuevos campeones de la competencia.