Santiago Bernal, Eduardo Sigüenza y Arturo Altamirano serán quienes representen a Morelos en el clasificatorio de bádminton, el cual dará el boleto directo a la Olimpiada Nacional 2016.
Los seleccionados estatales se ganaron el derecho de defender los colores de la entidad, tras triunfar en el Campeonato Estatal de la disciplina, en el que se contó con la participación de 10 participantes.
En la final de la categoría Sub15, Eduardo Sigüenza se enfrentó a Carla Hernández, a quien derrotó 21-11 y 21-9 para asegurar su lugar en el equipo estatal.
Pedro Pérez González y Arturo Altamirano Salgado, finalista y campeón, respectivamente de la categoría Sub19.
Santiago Bernal también tuvo una eliminatoria perfecta que lo llevó a disputar la final de la categoría Sub17 ante Alberto Rodríguez, a quien eliminó por parciales de 21-11 y 8-21 y así confirmar su participación en el clasificatorio.
En tanto, Arturo Altamirano de la categoría Sub19 se impuso en tres sets a Pedro Pérez, quien le dio batalla al ahora seleccionado estatal.
El primer set fue para Arturo con un marcador de 21-10, mientras que el segundo capítulo del encuentro fue para Pedro con un marcador de 21-15. En tanto el tercer set fue para Arturo con un marcador de 21-16.
Los tres ganadores tendrán que asistir a clasificatorios nacionales y el primero que entrará en acción es Arturo Altamirano que viajará a Monterrey, Nuevo León, el próximo 28 del presente mes.
En tanto, Eduardo Sigüenza y Santiago Bernal se jugarán su boleto a la Olimpiada Nacional el próximo mes de abril en San Luis Potosí.
Ante los resultados obtenidos en el estatal José Francisco Alcántara, presidente de la asociación de bádminton de Morelos, espera que los seleccionados obtengan su pase a la competencia nacional.
“La verdad, tenemos muchas ilusiones de que clasifiquen a la Olimpiada Nacional y al Campeonato Juvenil, así que en estas semanas se entrenarán muy duro los chicos”, comentó el responsable de la disciplina en Morelos.