Junto a la selección nacional de boxeo, el morelense Brian González viajó a Buenos Aires, Argentina, donde se disputará el Preolímpico, el cual se disputará a partir de hoy y hasta el 20 de este mes.
El clasificatorio a los Juegos Olímpicos tendrá como escenario el Predio Ferial la Rural de Palermo y está avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA por sus siglas en inglés) y reunirá a 241 boxeadores provenientes de 34 países, quienes pelearán 25 boletos en la rama varonil y cinco en la femenil.
El púgil morelense se ganó su derecho a asistir al Preolímpico, después de haber derrotado el pasado 19 de febrero a Lindolfo Delgado, dentro del clasificatorio nacional en la división de los 60 kilogramos.
Brian (centro) está listo para participar en el Preolímpico.
La delegación azteca que viajó a Argentina está compuesta por Sulem Urbina Ochoa (51 kg), Victoria Torres Canúl (60), Alma Nora Ibarra Vázquez (75), Edwin Soto Castro (49), Sergio Chirino Sánchez (56), Brian González (60), Juan Pablo Romero Marín (69), Misael Rodríguez Olivas (75), Rogelio Romero Torres (81), Jared Barraza Osornio (91) y Elvis García Muñoz (+91).
"Vamos con el ánimo de lograr los resultados deseados, es decir, regresar con varios clasificados a Río, sin embargo debo reconocer y ser realista, es un torneo muy fuerte, bastante difícil con alto grado de dificultad puesto que solamente un estadounidense Raúl Curiel, Elías Emigdio y los cubanos, están clasificados. Lo mejor del Continente Americano sigue en disputa de cuotas olímpicas", reconoció Francisco Bonilla, entrenador nacional.
Además del Preolímpico argentino, hay otros dos eventos clasificatorios en la rama varonil a Río, como el que une a competidores de la WSB y APB en Sofía, Bulgaria, del 13 al 22 de mayo, y el Mundial para los países que no hayan clasificado todavía, del 7 al 19 de junio en Bakú, Azerbaiyán.
En los Juegos Olímpicos de Río participarán 250 pugilistas (10 categorías) en la rama varonil y 36 (tres divisiones) en la femenil.