Este fin de semana las escuadras morelenses de la Tercera División se juegan parte de su futuro en la Temporada 2015-2016. A tres fechas de que finalice el torneo, en esta Jornada 27 los equipos de Atlético Cuernavaca, Tecuanes y Alacranes definirán su situación rumbo a la liguilla en esta categoría.
El único conjunto que tiene prácticamente amarrado su boleto a la “fiesta grande” es Selva Cañera, que es sublíder del Grupo VI con 59 puntos, producto de 15 triunfos, ocho empates y tres descalabros.
Atlético Cuernavaca que se mantiene en el séptimo puesto con 52 puntos, tendrá este sábado en casa un partido vital al medirse frente al Club Alpha que ocupa el quinto puesto, en un duelo en donde los rojiblancos tienen prohibido perder, ya que el sector se aprieta cada vez más y un pestañeo podría dejarlos fuera de la liguilla.
Tecuanes Axochiapan necesita de un milagro para calificar, sin embargo buscarán ganar más que tres puntos al visitar a Selva Cañera este sábado en el municipio de Axochiapan. Los pupilos de Carlos Ramón Figueroa quieren llevarse el partido ante los cañeritos y tratar de cerrar lo mejor posible, ya que los 44 puntos que tiene hasta el momento, es difícil que le alcancen para pelear por un sitio en la “fiesta grande”, por el momento los Avispones de Chilpancingo son los que ocupan el cuarto lugar.
A pesar de los resultados, el entrenador Carlos Figueroa fue ratificado por la directiva de Tecuanes para mantenerse el próximo torneo como timonel del conjunto con sede Axochiapan.
Alacranes Puente de Ixtla también ya tiene un pie fuera de la liguilla y sólo buscará cerrar dignamente el torneo al ubicarse en el noveno lugar con 43 puntos; los de Puente de Ixtla cayeron en un bache y el sábado como locales enfrentarán a Texcoco.
CDY Yautepec que ha tenido una temporada mala visitará a los Avispones de Chilpancingo, en un cotejo sumamente complicado para los morelenses que sólo esperan que termine la temporada al ubicarse en el antepenúltimo lugar con 12 puntos, producto de dos triunfos, cinco empates y 19 derrotas.