La liguilla de la Segunda División Liga Nuevos Talentos no contará con la participación de escuadras morelenses, sin embargo sí habrá presencia tlahuica con el futbolista Marcos Cruz Villavicencio que disputará la ronda de cuartos de final con el equipo Tigrillos Chetumal.
El delantero morelense que cumple con su segunda temporada con la escuadra quintanarroense, buscará ayudar a su equipo a levantar el título y pelear por el ascenso a la Liga Premier, donde el equipo de Correcaminos (campeón del Apertura 2015) espera rival en la final por el ascenso.
Tigrillos va por la revancha, ya que en su segunda liguilla en el mismo número de torneos buscará rebasar lo hecho el semestre pasado, en donde quedó eliminado en octavos de final a manos de Sporting Canamy. En cuartos de final, los de Chetumal enfrentarán a FC Satélites en un partido sin favoritos.
“Me siento muy bien aquí en el equipo de Tigrillos, es mi segundo torneo y el pasado nos quedamos en octavos de final, en este clausura el objetivo es ascender. Tigrillos me ha dado la oportunidad de jugar y quiero responderles con el título”.
“La única derrota que tuvimos en el torneo ante Selva Cañera nos sirvió porque se dio a tiempo y nos ayudó para corregir algunas fallas y no llegar tan confiados a la liguilla”, apuntó el atacante de 22 años, oriundo de Cuernavaca, Morelos.
Marcos Cruz inició su carrera profesional con el equipo de Atlético Cuernavaca en la Tercera División, en donde militó dos torneos y anotó 18 goles. Posteriormente se enroló a las Fuerzas Básicas del América, pasando por la Sub 17, 20 y Segunda División, de ahí fue prestado en el Clausura 2014 a los Estudiantes Altamira del Ascenso MX. En el Apertura 2014 pasó al equipo Toros Neza de la Liga Premier en donde sólo jugó tres partidos.
A partir del Apertura 2015 Cruz Villavicencio llegó a préstamo al equipo de Tigrillos Chetumal, sumando 19 partidos y cinco goles.
“Para eso estoy trabajando para regresar al América, no queda de otra más que luchar porque la competencia está difícil y no bajaré los brazos hasta conseguir regresar a Coapa”, finalizó Marcos, quien debutó en el Ascenso MX con Altamira en el Torneo Apertura 2014 ante el Atlético San Luis.