Morelos entra en la lucha por ser subsede de la Olimpiada Nacional, después de que Chihuahua declinara a organizar el máximo evento deportivo del país y el cual reuniría a cerca de 16 mil atletas.
Después del anuncio oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la directora del Instituto del Deporte de Morelos, Jacqueline Guerra, dio a conocer que la entidad buscará ser subsede de la competencia.
“Morelos está en la mejor disposición de aportar al evento. No es fácil reorganizar en un mes un evento como la Olimpiada Nacional. Nosotros estamos en pláticas, aún no tenemos nada definido, será en los siguientes días cuando se dé un anunció en conjunto”, comentó la responsable del deporte en Morelos.
Además del estado, entidades como Hidalgo, Querétaro e Hidalgo también buscarán ser subsede de la Olimpiada Nacional.
Manuel Portilla Diéguez, subdirector de la Conade, dio a conocer, que a pesar de que Chihuahua declinó a organizar la Olimpiada Nacional, la competencia se realizará en los tiempos programados entre julio y agosto.
“Buscamos centralizar las competencias, para que estas 18 disciplinas no queden en puntos muy lejanos. Queremos que las sedes estén entre la Ciudad de México, Querétaro e Hidalgo. A más tardar el viernes ya definiremos los estados que quedan como sede”, expuso.
El directivo explicó que de los estados más alejados, sólo Baja California que ya estaba programado como sede del Nacional Juvenil y tendrá algunas disciplinas de Olimpiada Nacional.
"Independientemente de Chihuahua, ya estaban Guanajuato con 11 disciplinas, Morelos que hará cuatro disciplinas, Guerrero que tendrá la sede de cinco y Baja California que realizará casi todas las disciplinas del campeonato nacional juvenil”, detalló.