Será el domingo cuando se lleve a cabo la Primera Carrera por el Autismo de 5 y 10 kilómetros, la cual está organizada por Asociación de Autismo de Morelos, Tlacuetal AC, en coordinación con el Ayuntamiento de Cuernavaca, además de contar con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Morelos.
Ayer, en conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de la competencia que busca recaudar fondos que serán donados para rehabilitación de niños con autismo. El banderazo se dará a las 8 horas en la Ciclopista de Río Mayo.
Fue Anselmo Odriozola, presidente de la asociación, quien encabezó la conferencia de prensa, además estuvo acompañado por Moctezuma Serrato, director del deporte de Cuernavaca; y Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte de Morelos.
La primera edición está limitada a 500 corredores, ya que se busca que los atletas participantes cuenten con todas las medidas de seguridad, la cual estará a cargo de tránsito municipal, así como se confirmó el apoyo de personal del ERUM.
En ambas distancias, la categoría será Libre (hasta los 39 años), mientras que la máster será a partir de los 40 años en adelante. La premiación en 5 y 10 kilómetros, categoría Libre, en ambas ramas será de 800 pesos; el segundo lugar recibirá 500 pesos y el tercer puesto recibirá 300 pesos. Se tendrá además una caminata de un kilómetro, en donde podrán participar mascotas.
La fecha límite de inscripciones será un día antes de la carrera hasta las 18 horas. La entrega de paquetes el sábado a partir de las 10 hasta las 18 horas en la Ciclopista Río Mayo.
Los abastecimientos estarán cada 2.5 kilómetros con agua y a la llegada fruta y electrolitos. Todos los participantes recibirán medalla de participación.