Morelos tendrá presencia en la Olimpiada Nacional en la disciplina de Voleibol de Playa. El selectivo varonil de la entidad en la categoría 2001-2002 obtuvo su pase a la justa más importante en México de deporte amateur, al conseguir el pasado fin de semana su pasaporte a la etapa nacional.
La dupla conformada por JoséEnrique Rodríguez Jiménez e Israel Dorantes Menes demostró en sus tres partidos el talento que tienen y en el puerto de Acapulco dieron cuenta del estado anfitrión, Tlaxcala y Ciudad de México. Gracias a los tres triunfos sobre sus rivales, les permitió ganarse el pase a la Olimpiada Nacional, disciplina que aún no confirma la sede, sin embargo se habla de que podría ser el estado de Guerrero el encargado de albergar este deporte.
La selección de voleibol a cargo del entrenador Juan Antonio Barajas tuvo una eliminatoria perfecta al ganar todos sus partidos y no perder ningún set. En su primer juego se impusieron a Guerrero en dos sets 21/19 y 24/22, en su segundo partido vencieron a la Ciudad de México con marcador 21/10 y 21/11 para cerrar con broche de oro doblegaron a Tlaxcala 21/8 y 21/10.
“Estamos muy contentos de haber ganado y conseguir el pase a la Olimpiada Nacional, el trabajo de varios meses se vio reflejado con la calificación a la fase nacional. Los chavos siempre mantuvieron la calma y se mostraron aguerridos en los partidos; el rival más fuerte al que nos enfrentamos fue a Guerrero, los otros dos estuvieron más sencillos. Ahora sólo queda seguir preparándonos para la etapa nacional”, señaló a La Unión de Morelos el entrenador Juan Barajas.