Falta poco para que el estado de Morelos sea anfitrión del Campeonato Estatal Endurocross y Supercross, por lo que el comité organizador -encabezado por Mario Alberto Romero- sigue trabajando a marchas forzadas para que las pistas estén en óptimas condiciones para los días 4 y 5 de junio, fechas en las que se llevará a cabo la primera fecha en el Parador 245 en Tequesquitengo.
Este fin de semana pilotos locales y de la Ciudad de México harán pruebas de pista en Yecapixtla (Rancho Mis Amores), para verificar que la pista se encuentre al cien por ciento por la seguridad de los pilotos.
“Tenemos en puerta la primera fecha del campeonato estatal de motocross que es en el parador 245 en Tequesquitengo, y este fin de semana tenemos la prueba de pista en el Rancho Mis Amores en Yecapixtla, y vamos a contar con dos pilotos del Distrito Federal y tres pilotos de Morelos. Existe interés de pilotos de otras entidades por participar en este evento de motocross, hasta el momento llevamos 30 pilotos confirmados”, expresó Mario Alberto Romero a La Unión de Morelos.
El campeonato estatal constará de siete fechas y las sedes serán: Tequesquitengo, Miacatlán, Yecapixtla y Alpuyeca. La bolsa a repartir es de siete mil pesos en las categorías intermedio y expertos. Se tiene confirmada la participación de pilotos de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Pachuca, Tlaxcala y Morelos.
Las modalidades serán: motocross y enduro, en la primera son nueve categorías y en la segunda sólo una.