Con la intención de retomar aquella época gloriosa que tuvo la delegación de árbitros morelenses hace una década, en donde se contó con nueve árbitros de la entidad en la Primera División y cinco con gafete internacional, la actual Delegación de Árbitros de Morelos, dirigida por Alfonso Alcalá Pineda, va por buen camino después año de haber renacido y volver a entrenar aquí en suelo tlahuica.
Para este torneo que se avecina en el futbol profesional (en todas sus ramas), la delegación morelense contará con 19 árbitros en el balompié profesional (dos en la Liga MX, dos en Ascenso MX, cinco en Segunda División y diez en Tercera División).
En el máximo circuito se cuenta con César Arturo Ramos Palazuelos y Fernando Hernández. El primero representará a Morelos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que darán inicio el 5 de agosto.
“Ha sido un año muy fructífero, tuvimos un receso de cinco años la delegación (de Morelos) como todos saben se fue a la Ciudad de México y a partir del año pasado comenzamos a funcionar como delegación del estado de Morelos. Estamos muy contentos, actualmente contamos con 35 elementos, de los cuales 14 son árbitros profesionales y cinco que se van a integrar este año, o sea que vamos a llegar a ser 19, incluida una mujer que ahorita está en calidad de prospecto, pero que ya próximamente va a estar integrando las filas del futbol profesional”.
“Vamos por esa gloria que tuvo, una vez llegamos a tener nueve de primera división y cinco internacionales. Se dice fácil pero es algo bastante fuerte y qué bueno que estamos retomando este camino”, mencionó Alfonso Alcalá a esta casa editorial.
En el Ascenso MX están actuando Eduardo Acosta y Edgar Magdaleno, en Segunda División profesional se encuentran: Michel Caballero, Roberto Ruiz, Manuel Martínez, Luis Gerardo García y Eduardo Ocampo. En Tercera División están Odair Chavarría, Emmanuel Martínez, Mizraim Campos, Jhoan Barranco, Miguel Ángel Morales. Y los que se integran para esta temporada son: Sebastián Gómez, Alfredo García, Julio César Bárcenas, Tomás Jair Salazar y Pablo Villa.
El delegado estatal de los silbantes morelenses hizo extensa la invitación a los jóvenes que estén interesados en iniciar en esta carrera de árbitro profesional, a que acudan a la Unidad Deportiva “Chato” Balderas de lunes a viernes a partir de las 6:30 de la mañana, ya que todos los prospectos tienen las puertas abiertas.