El equipo de Trapmsa fue contundente y con gol tempranero se impuso 1- 0 a la Selección Yautepec. Apenas arrancaba el partido en la Unidad Deportiva San Carlos y el equipo de Trapmsa abrió el marcador al minuto 5 por medio de Geovani Santana, que aprovechó una buena jugada elaborada por Michel Castro, quien tomó el esférico desde el medio campo y entrando al área grande sirvió para su compañero Santana, quien llegó y empujó el balón para poner en ventaja a los suyos.
Trapmsa generaba peligro por las bandas y al minuto 11 dejó escapar la segunda anotación, luego de que José Manuel González volara su disparo. Los de casa poco a poco se fueron asentando en el terreno de juego y tuvieron un par de llegadas al marco rival, sin embargo la defensiva estuvo atenta.
Los visitantes tuvieron por lo menos dos jugadas de gol, pero el arquero yautepequense Eder Patiño fue clave para que su equipo no recibiera más goles. Con la mínima ventaja se fueron al descanso los de Trapmsa.
Para la segunda mitad los locales realizaron cambios y se notaron mejor en la cancha, sin embargo les faltó contundencia a la hora de definir. Su goleador Héctor el “Buitre” Oropeza no estuvo fino y se fue en blanco en el partido correspondiente a los octavos de final.
Trapmsa manejó bien el partido y guardó bien el resultado a su favor hasta el minuto 90, llevándose una ligera ventaja en el primer capítulo de esta segunda ronda.
La serie se juega a puntos, por lo que el equipo de Yautepec está obligado a ganar el próximo partido por cualquier marcador para obligar a la serie de penales.