Los tres puntos que logró sacar el equipo de Athletic Club Morelos en Oaxtepec ante otra escuadra de la misma entidad como es FC Politécnico, fueron una inyección de ánimo para los rojiblancos que además de conseguir su primer triunfo lo hicieron en calidad de visitante y en un duelo en donde ambos se disputaban el orgullo deportivo por ser de Morelos.
El técnico de la escuadra de la capital morelense, Miguel “Tolo” Velázquez mencionó a La Unión de Morelos que tenían que ganar sí o sí, ya que no iban a tolerar un tropiezo más en esta segunda fecha del torneo.
“Planteamos el partido de la manera que nos íbamos a enfrentar a un rival complicado, creo yo que en la división ya no encuentras rival fácil, nosotros teníamos que ganar como sea. Eso de jugar bonito sí se puede, hay que respetar al futbol, pero también el futbol tiene que respetarnos a nosotros. Bustos hace el gol justo cuando hacemos una modificación, cuando vimos que el equipo lo teníamos establecido ahí, lo metemos al frente y hace un golazo. Este partido más que los tres puntos nos va a dar muchísimo en el tema de seguridad para mis jugadores, en el tema de creérsela. El golpe del partido pasado fue fuerte porque éramos locales, ahora tenemos que ganar a fuerza y ahora nos espera en el Centenario un rival complicadísimo que es Chapulineros Oaxaca”, finalizó el timonel del Athletic Club Morelos.