Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Por fin gana Cuautla en el Apertura 2016

Los Arroceros consiguieron su primer triunfo en el torneo de la Segunda División Liga de Nuevos Talentos. Los morelenses se impusieron 2-0 a Coyotes Tlaxcala en calidad de visitante


  • Like
  • Comentar

 Cuautla se llevó el botín completo en su visita al Estadio Tlahuicole al imponerse 2-0 a Tlaxcala en la jornada 8 de la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División. El duelo fue disputado bajo lluvia, la que no permitió el desarrollo del futbol técnico y sus 90 minutos fueron de constante lucha por el balón.

Los arroceros consiguieron su primer triunfo del Torneo Apertura 2016, a través de los goles de Ulises Axomulco al minuto 32 del primer tiempo y Antonio Nava al minuto 90.

Víctor Monreal mandó a sus guerreros a darlo todo en la cancha, pero la primera dificultad que encontró fue la cancha mojada con la intensa lluvia que cayó en suelo tlaxcalteca.

Al minuto 12, Coyotes realizó su primera llegada de gol por medio de Rafael Madrid, quien conectó de cabeza un centro de Héctor Ramírez, que provocó el vuelo de Aldair Valle, quien desvió la esférica para eliminar el peligro.

Cuautla consiguió su primera aproximación al minuto 21, acción en la que el portero local Néstor Pérez desvió con las manos un disparo sólido de Abner Galicia,

Al minuto 30 de acción la lluvia cedió, pero dejó secuelas en una cancha en la que el control del balón era complicado e incluso el de los mismos jugadores, que en repetidas ocasiones se resbalaban.

Al minuto 32, Víctor Agustín Vargas falló cuando estaba solo con el zaguán abierto, pero su error quedó en el olvido cuando en la siguiente jugada, Ulises Axomulco desbordó por banda derecha para ejecutar de pierna derecha a Pérez y hacer el 1-0.

Coyotes, en su desesperación, trató de descontar, pero al 42 José Luis Mora disparó de muy lejos, sin peligro.

Coyotes todavía en el primer tiempo cuajó una acción ofensiva al minuto 44 a través de José María Quintanar, quien de cabeza estuvo cerca del empate.

El inicio del segundo tiempo se postergó alrededor de 10 minutos, cuando el silbante principal Maximiliano Quintero pidió pintar las líneas de las áreas grandes, que se habían borrado por la lluvia.

Monreal buscó mayor profundidad con el ingreso de Óscar Barrera en lugar de Reynaldo Axel Villafuerte, quien salió sin pena ni gloria.

Al minuto 90, Antonio de Jesús Nava se introdujo al área tlaxcalteca al borde del fuera de juego, ganándole la posición a dos defensas para encarar al portero y vencerlo con un disparo entre las piernas de Néstor Pérez. Fue el 0-2 que mató a la casa en una tarde fría y lluviosa.

Con este resultado, la escuadra morelense sumó nueve puntos y escaló al cuarto lugar de su grupo, los de Tlaxcala se ubican en el penúltimo lugar con cuatro puntos.

La próxima semana el cuadro arrocero tendrá descanso y volverá a ver acción hasta la jornada 10 cuando visite a Lobos Prepa.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,120,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia la actividad en la Liga Deportiva Universitaria
Sig. FC Politécnico no encuentra el rumbo

Hay 5137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.