Patriotas de Cuernavaca desde el arranque de las acciones mostró la ambición por el triunfo, el haber ganado en semifinales les dio confianza de poder coronarse y sobre todo ante un rival al cual ya había vencido, sin importar que no se jugara como locales, lo cual no lo resintieron por la gran cantidad de personas que acudieron a apoyarlos en este duelo tan importante.
En el mismo primer cuarto se movieron los cartones, ya que los argumentos que mostraron los de Patriotas fueron convincentes al realizar una buena jugada ofensiva, en la cual Sergio Alejandro Peniche Ibáñez logró cruzar las diagonales y Bernardo Andoni Montiel Lule con una buena patada puso el marcador 7-0.
El segundo cuarto estuvo muy disputado; la defensiva de Patriotas logró detener a una ofensiva de Linces Rojos que buscó la igualada, dando un buen esfuerzo. Uno de los jugadores que destacó fue Alessandro Mata Mcgregor.
Luego del descanso el conjunto de Chalco insistió en buscar la anotación, pero no concretaba las llegadas por el buen desempeño de la línea defensiva de los morelenses.
En el último periodo se suscitaron jugadas muy interesantes de ambas escuadras, pero cuando faltaba un minuto atacó Linces Rojos: vino un pase y quedó suelto el ovoide en la yarda 15, lo tomó Sergio Alejandro Peniche Ibáñez y lo lanzó a Bernardo Andoni Montiel Lule, para que éste llegara a las diagonales, logrando poner el 13-00 que le dio la victoria y el título a Patriotas de Cuernavaca dentro de la Conferencia Blanca. Cabe mencionar que este elemento fue considerado como el Jugador Más Valioso.
Gran trabajo de la organización que cuenta con el apoyo de La Unión de Morelos, empezando por el couch Alex Pisa que tuvo una buena colaboración de parte de Carlos “Bala” González, Eduardo Montes de Oca, Carlos Castellanos, Andrés Flores y Arnulfo Nava, así como la manager Sandra Pérez y la responsable ante la liga Gabriela McGregor.
La fiesta de las finales empezaron a las 9:00 horas con el juego de la categoría Rabbits donde Redskins Blanco ganó 12-00 a Tigres de Coacalco, pero este club se corona luego en Irons ante Águilas de Balbuena por el mismo marcador, y en Taurus ante el mismo adversario por 18-00.