El enfrentamiento entre pugilistas de Acapantzingo frente a sus homólogos de Yautepec quedó empatado: En la pelea estelar, José Luis Villanueva impuso condiciones arriba del cuadrilátero y venció por decisión unánime a Miguel Ángel “Chinos” Miranda.
La pelea pactada a cuatro rounds en peso de 75 kilogramos fue ganada por el debutante Villanueva, quien a pesar de estar en patio ajeno supo manejar el combate y salir con los brazos en alto.
“Me voy contento porque trabajamos para esto, hicimos sparring (entrenamiento) con diferentes pesos, ya que la pelea fue pactada en otro peso, vine de emergente y me voy contento con el resultado. Para mí es una alegría muy grande, porque debuté como profesional y me voy con una victoria que me gané golpe a golpe.
“No me dejé llevar por las emociones, supe manejar bien los tiempos. Le dedico el triunfo a toda mi familia, que me ha apoyado, a mis amigos que me vinieron a ver”, sostuvo Villanueva Sosa, quien es entrenado por Aristeo Pérez y Fernando González.
Por su parte, el “Chinos” Miranda reconoció lo fuerte que estuvo la pelea y mencionó que una molestia en la pierna izquierda le impidió estar al cien por ciento, sin embargo señaló que seguirá entrenando para reivindicarse en su tercera pelea como profesional.
En la pelea semifinal, David “Picapiedra” Santiago Jr. sacó la casta por el poblado de Acapantzingo y conquistó el combate en peso súper ligero al vencer por decisión unánime a Josmar “Bazuca” Busquets.
En peleas de exhibición se midieron Karen “Flaquita” Ríos frente a Danna Jiménez; Omar el “Peligros” Campos ante Andrés Sánchez; Carlos Caballero ante Elías Pérez y Bryan León se enfrentó a Martín Castrejón.
Cabe mencionar que las tres peleas amateurs de hombres se dieron entre boxeadores de la escuela Fábrica de Campeones de Yautepec, que está a cargo de Aristeo Pérez.
Previo a la función de box se realizó una de lucha, en la que Kalakita y Black Ángel vencieron a Dark Furia y Exagoncito.
Esta velada boxística se hizo posible gracias a los patrocinadores: La Unión de Morelos, Carlos Arturo Quiroz, presidente del programa ciudadano Mejorando Cuernavaca; Julio Espín Navarrete, diputado local, y Depósito San Marcos de Zeferino y Sebastián Sandoval, así como Audelio Vara, presidente del comisariado ejidal de Acapantzingo.