Publicado en Justicia Sábado, 11 Mayo 2019 05:15

Legal, la detención del presunto autor de balacera en Cuernavaca

Escrito por

La audiencia de vinculación a proceso del joven se realizará el 15 de mayo; estará en prisión preventiva.

Un juez calificó como legal la detención del joven al que acusan de haber asesinado a un empresario y a un líder de la CTM, y de haber herido a dos hombres más durante el ataque armado que ocurrió en pleno centro de Cuernavaca, el miércoles 8 de mayo.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde del viernes se realizó la audiencia inicial, en la que un juez de Control calificó como legal la detención de quien es identificado como Maximiliano “N”, de 22 años de edad, al que imputaron los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Como se recordará, fue alrededor de las 10:15 horas del miércoles cuando cuatro hombres fueron agredidos a balazos en la calle Gutemberg del primer cuadro de la ciudad, en el marco de una manifestación de comerciantes.

A raíz del ataque, el empresario Jesús García Rodríguez y el líder de la CTM Roberto Castrejón fallecieron en un hospital, mientras que el camarógrafo René Pérez y Jaciel Castrejón –hermano de Roberto– resultaron heridos.

Durante la audiencia de ayer, el juzgador fijó para el próximo miércoles 15 de mayo la celebración de la audiencia de vinculación a proceso. Mientras tanto, Maximiliano permanecerá en prisión preventiva.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.