El joven matón y una de sus hermanas, conocida como “La Chabela”, pretendían abordar un avión con destino a Estados Unidos.
De acuerdo con información del Ejército, “El Ponchis” sólo expresó palabras de arrepentimiento al ser cuestionado por los asesinatos que ha cometido al pertenecer al CPS.
Con sólo 14 años de edad, Edgar Jiménez confesó haber matado a cuatro personas, a las cuales degolló.
La noche del pasado jueves, Edgar Jiménez en compañía de sus dos hermanas, una de ellas de nombre Isabel de 19 años y María de 23 años de edad, llegaron al aeropuerto “Mariano Matamoros” ubicado en el poblado de Tetlama, municipio de Temixco.
El propósito de “El Ponchis” y su hermana “Chabela” era tomar el último vuelo y salir del país con destino a Tijuana para de allí llegar a San Diego, California, en Estados Unidos; mientras que María únicamente iba a darles el adiós, ya que seguiría radicando en el estado de Morelos.
Sin embargo, la situación se les complicó, luego de que elementos del Ejército Mexicano llegaran hasta las instalaciones del aeropuerto para detenerlos.
Los militares corroboraron la identidad de los hermanos, quienes eran buscados desde hace varios meses.
Además a estos individuos se les involucraba con varios crímenes, por lo cual serían trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigados.
En la declaración que dio Edgar Jiménez, comentó que su carrera delictiva la inició a los 11 años de edad, cuando personas que trabajan para Julio de Jesús Radilla Hernández apodado “El Negro” (jefe de la plaza de Jiutepec del CPS) lo levantaron, supuestamente con la intención de quitarle la vida, manifestó Edgar Jiménez.
Pero “El Negro” decidió perdonarlo a cambio de que el menor de edad trabajara bajo sus órdenes.
Edgar Jiménez confesó haber matado a cuatro personas a las cuales degolló, pero indicó que los crímenes los realizó bajo los influjos de la marihuana.
“Nomás yo los degollo, pero yo nunca fui a colgarlos a los puentes”, indicó “El Ponchis”.
El sueldo que percibía el menor de edad por trabajar con el CPS era de 2 mil 500 pesos por semana o su equivalente en dólares.
Jiménez Lugo vivía en el poblado de Tejalpa del municipio de Jiutepec, donde cursó la secundaria y después decidió salirse porque no le gustaba estudiar.
El joven sicario argumentó estar arrepentido de haber matado, ya que no sabía lo que hacía por estar bajo los influjos de la droga.
Mientras que Isabel alias “La Chabela” negó haber participado en algún crimen y tampoco aceptó la acusación respecto a que ella y su hermana tiraban los cadáveres en la carretera.
“La Chabela” refirió que la única relación que tenía con Julio de Jesús Radilla era sentimental y que no recibía dinero constantemente, sólo de vez en cuando.
La joven de 19 años y su hermana de 23 años de edad fueron puestos a disposición de las autoridades, las que determinarán la participación que tenían en el CPS.
Cabe destacar que los soldados informaron que a los hermanos se les decomisaron teléfonos celulares, en los que había evidencia, como fotos y videos, de los asesinatos.
Edgar Jiménez Lugo es de tez blanca, cabello rizado, alrededor de 1.50 metros de estatura, complexión delgada, quien decidió huir del país con destino a San Diego, California, para refugiarse en la casa de su tía.
Cabe señalar que los padres del menor están separados, pero ambos viven en San Diego, California. Además tiene seis hermanos.
3 comentarios
Hey
hasta donde a llegado el pais creoq es bronca de los diputados… Compartelo!
Hey
NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA Y DEBERÍA SER JUZGADO CON TODO EL PESO… Compartelo!
Hey
bendito mocosoo "yo nomas los degollo" xD luego porke le tienen miedo… Compartelo!