De acuerdo al reporte de la corporación, al filo de las 23:40 horas recibieron un auxilio al número de emergencias 066, que manifestaba que en la Privada Brisas a la altura del domicilio marcado con el número 16, se incendiaba un vehículo.
Ante tal situación se trasladaron al lugar elementos de rescate, quienes al llegar encontraron una camioneta Town Country color blanca, con placas de circulación PVF-6973 del estado de Morelos, propiedad de Luis Alberto Romero. El grupo de auxilio luego de unos minutos de labores lograron sofocar el incendio.
Los hechos se registraron cuando en la planta baja del domicilio de la colonia Ampliación Chipitlán se efectuaba una fiesta y unos menores de edad jugaban con la quema de cohetes.
Según el reporte policial, uno de los fuegos pirotécnicos cayó bajo la camioneta, lo que provocó de inmediato que las llamas comenzaran a propagarse por toda la unidad, hasta que llegaron los cuerpos de rescate.
De igual forma se incendiaron los cables de corriente eléctrica de un poste que se encontraba a un costado de la camioneta. Los daños en la unidad fueron cuantificados en un 80%.