El fiscal estatal Pedro Luis Benítez Vélez informó que con base en las declaraciones de los involucrados en el enfrentamiento ocurrido la mañana del sábado en la comunidad de Santa Rosa Treinta y los pruebas científicas recabadas, se presume la responsabilidad de cuatro policías en el homicidio del operador del mototaxi.
Ayer por la tarde la PGJ consignó ante el juez del Cuarto Distrito Judicial, con sede en el municipio de Jojutla, a los policías Alejandro Jiménez Rodríguez, acusado de homicidio calificado; y a Leida Esmeralda Jaimes Bárcenas, Antonio García Ibarra y José Pastor Domínguez Leana como presuntos responsables de encubrimiento por favorecimiento.
El procurador indicó que los 21 policías municipales restantes ya fueron liberados bajo las reservas de ley y estarían en posibilidades de reincorporarse a sus funciones; de igual forma más de 20 servidores públicos de la Dirección General de Transportes estuvieron en calidad de presentados con la finalidad de determinar posibles responsabilidades en los hechos violentos ocurridos la mañana del sábado.
Policías agresivas
Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, informó que a través de la Visitaduría de la Región Surponiente el organismo inició la queja de oficio 14/2011 por la violencia y el homicidio de un joven de 18 años, ocurrido en la comunidad de Santa Rosa Treinta.
Lamentó los acontecimientos e indicó que ya requirió a las autoridades estatales y municipales involucradas para que rindan los respectivos informes.
Sostuvo que desafortunadamente las policías municipales cada vez actúan con más agresividad ante cualquier hecho, por lo que es necesario más capacitación y conciencia sobre la importancia de actuar conforme a derecho y pleno respeto a las garantías fundamentales.
1 comentario
Hey
Eso es verdad los policias municipales necesitn mas capacitacion ya que asi… Compartelo!