Información recabada por La Unión de Morelos refiere que los esposos de las detenidas, quienes se encuentran presas en los separos de la base de la Policía local, continúan buscando recursos económicos para devolver el dinero.
Desde la mañana de este martes, habitantes de las colonias CBTA y Laureles de Axochiapan se encontraban a las afueras del palacio municipal, en donde alrededor de las 12:00 horas entablaron un diálogo con el alcalde Gilberto Olivar Rosas.
En el que los pobladores exigieron que a la brevedad que se les regrese el dinero que pagaron a las dos mujeres, de lo contrario, advirtieron que tomarían medidas más drásticas
Incluso dentro de la corporación policial existe temor de que los ciudadanos irrumpan en la base de la Secretaría de Seguridad local para sacar y linchar a las dos féminas, Edith Malpica Escoto de 36 años de edad y Laura Josefina Benítez López de 38 años, ambas pertenecientes al municipio de Jojutla.
Respecto al delito de extorsión que se les imputa a ambas, los manifestantes aseguraron que estas dos mujeres trabajaban en un supuesto despacho jurídico en la comunidad de Atotonilco en Axochiapan, el cual era concesionado por una persona conocida como Nabor Bulmaro.
Por lo que no se descarta que existan más personas implicadas en el fraude de los habitantes de la colonia CBTA y Laureles.
Cabe destacar que Edith Malpica y Laura Benítez permanecerán 48 horas encarceladas, las cuales empezaron a contar desde las 19:00 horas de este lunes, lapso en el que podrían quedar en libertad si entregan el dinero a los pobladores.
De lo contrario serán trasladas a la Subprocuraduría de la Región Oriente con sede en Cuautla para enfrentar un proceso penal.
Hay que recordar que fue el pasado viernes, cuando vecinos de las colonias en mención trataron de linchar a cuatro empleados de la Conagua, cuando se disponían a salir del municipio, por haber clausurado 85 pozos de agua de forma injustificada según los pobladores.
Sin embargo, la Policía Municipal controló el alboroto para que los trabajadores de esta dependencia fueran liberados, bajo el compromiso de regresar a este lugar para resolver el problema de pago de multas.
No obstante, la mañana del lunes el personal de la Conagua reiteró que las mujeres que se hicieron pasar por licenciadas del organismo no trabajan para él, motivo por el cual los habitantes buscaron y encontraron a las dos féminas ahora detenidas.
Mientras que en rueda de prensa, ofrecida la mañana de este martes en oficinas centrales de este organismo con sede en Cuernavaca, el director de Conagua, Juan Carlos Valencia Vargas, afirmó que el cierre de pozos para uso doméstico es parte de un programa federal.
El cual busca proteger los mantos acuíferos como el de Axochiapan-Tepalcingo, que de no ser preservado podría desaparecer.
1 comentario
gracias... para que publiquen la version mia y la comparen con las pruebas.
Hey
hola mi nombre es Edith Malpica Escoto, si desean saber la verdad… Compartelo!