La Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que en Audiencia de Vinculación a Proceso, relacionada con la causa penal JC/222/2010 desahogada la mañana de ayer, la Fiscalía de Homicidios presentó pruebas y argumentos que para el juez fueron válidos. Por ello, éste determinó que los procesados son penalmente responsables del delito que se les imputa: homicidio calificado, por lo que ordenó cuatro meses para el cierre de investigación.
Los presuntos responsables son: Édgar Ocampo Flores, de 20 años, domiciliado en la colonia Antonio Barona; Óscar García Delgado, de 25 años, residente de la calle Álvaro Obregón, del Centro; y Luis Adrián Gutiérrez Salgado, de 21 años, vecino de la calle No Reelección, del Centro. Todos de Cuernavaca.
Los individuos interceptaron a su víctima cuando circulaba por la carretera Alpuyeca-Miacatlán, a la altura del Tutelar para Menores Infractores, ubicado en la colonia Coaxcomac del poblado de Alpuyeca, perteneciente al municipio de Xochitepec.
El hoy finado, quien fue identificado como Rey García Hernández de 35 años de edad, con domicilio en andador Framboyán número 49 en la colonia Santa Fe del municipio de Cuernavaca; manejaba un automóvil Passat color gris, con placas del Distrito Federal.
Los arrestados viajaban a bordo de un taxi que robaron minutos antes a un trabajador del volante, a quien dejaron abandonado en el poblado de Tezoyuca.
Cabe mencionar que los inculpados enfrentarán otro proceso penal por robo de vehículo, además cuentan con antecedentes penales, entre ellos robo de vehículo, violación, robo a comercio o industria sin violencia, posesión de vegetal verde y delitos contra la salud.