De acuerdo con los informes de la Procuraduría General de la República, el fiscal federal obtuvo del juez tercero de distrito la orden de reaprehensión contra Jesús Bucio Marure.
Lo anterior, por su omisión en el cumplimiento de sus obligaciones procesales al no acudir a firmar el libro de procesos dentro de la causa penal 56/2007, por el delito de uso de moneda falsa.
Fueron elementos de la Agencia Federal de Investigación quienes se trasladaron a las inmediaciones del centro comercial “Adolfo López Mateos” de la ciudad de Cuernavaca, donde cumplimentaron el mandamiento judicial.
En consecuencia, Bucio Marure quedó interno en el Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya a disposición del juez de la causa.
De acuerdo con el expediente, el pasado 27 de septiembre de 2006 elementos de la Policía municipal al transitar por la calle Revolución, de la colonia Benito Juárez, de esta ciudad, fueron alertados por un chofer del transporte público.
El trabajador del volante informó a los uniformados municipales que Jesús Bucio Marure le había pagado con un billete de 50 pesos, que cual resultó ser apócrifo.
Por ello, el representante social de la federación integró y consignó la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/599/2006-II contra el indiciado por el delito referido, otorgándole la libertad bajo las reservas de ley.